• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  03 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ejército busca incorporar más de 400 hombres y mujeres a prestar el servicio militar en el Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

Entre los días 1 y 17 de mayo la Octava Brigada del Ejército Nacional estará adelantando el proceso de incorporación para jóvenes que deseen prestar su servicio militar en esta unidad con jurisdicción en Quindío, Caldas, Risaralda y Norte del Valle del Cauca.

El objetivo es que lleguen más de 400 uniformados, de ellos 144 mujeres, quienes de manera voluntaria harán parte de la fuerza pública.

Estos ciudadanos y ciudadanas, que deben tener entre 18 años de edad y máximo faltarles un día para cumplir los 24, integrarán el segundo contingente de 2023.

El coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, comandante de la Octava Brigada, hizo la invitación a los jóvenes para que se den la oportunidad de vivir esta gran experiencia, contando además con muchos beneficios.

Beneficios

1. Servicios de salud prioritaria y general, así como atención en las necesidades básicas.

2. Suministro de vestuario necesario para el uso y porte durante su servicio y al momento de licenciarse con una dotación civil equivalente a un SMLMV ($1.160.000).

3. Estadía y alimentación durante el tiempo de permanencia, con estándares de calidad establecidos por el comité de nutrición.

4. Transporte para su traslado al lugar de destinación, su sostenimiento durante el viaje y el regreso a su domicilio, una vez licenciado o desacuartelado.

5. Bonificación mensual durante el tiempo de servicio militar equivalente a $348.000 para el año 2023, suma que, junto a los demás beneficios económicos recibidos por la prestación del servicio, será depositada en su cuenta de ahorros en dinámica del proyecto de bancarización que lideran las Fuerzas Militares, con ello se contribuye al proceso de iniciar y fortalecer su vida crediticia y comenzar a manejar productos bancarios.

6. Otorgamiento de un permiso anual con una subvención de transporte equivalente a un SMLMV.

7. Obtendrán un reconocimiento adicional mensual de $55.570 a quienes se destaquen en la prestación de su servicio como dragoneantes.

8. Permisos y devolución económica proporcional de la partida de alimentación.

9. Capacitación para la adaptación a su regreso a casa en el último mes de su servicio militar.

10. Orientación opcional y voluntaria en algunos programas de formación laboral productiva del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

11. Obtención de crédito con el Icetex.

12. Descuento y estudio institucional para otorgamiento de matrícula cero financiada en la carrera militar en las diferentes escuelas de formación (oficial, suboficial y soldado profesional).

13. El tiempo que el ciudadano permanezca en la prestación de servicio militar es computable, es decir, se tendrá en cuenta para la sumatoria de semanas de cotización en los fondos de pensión públicos y privados. En las instituciones de la Fuerza Pública le será computado para efectos de cesantías y prima de antigüedad en los términos de la ley.

14. Obtención de tarjeta de reservista de primera clase física y digital con constancia electrónica, acreditación que le permitirá ser priorizado en programas o políticas de generación de empleo y promoción del enganche laboral.

15. Prelación para acceder a cursos de capacitación en el marco de las Políticas de Servicio Público de Empleo.

16. Estos jóvenes, durante su servicio militar, bien pueden apoyar las labores de la conservación del medio ambiente, brindarán seguridad en las vías, ayudarán en la atención humanitaria y las situaciones que los requieran; podrán desarrollar también tareas administrativas fortaleciendo la misión institucional del Ejército Nacional de Colombia.

Información

Para mayor información, los jóvenes que quieran proyectar su vida en el Ejército Nacional pueden comunicarse con los siguientes contactos:

Batallón San Mateo, en Pereira, Risaralda, subteniente Dossa 3107950487.

Batallón de Alta Montaña N.°5, en Génova, Quindío, sargento viceprimero Gaona 3204272014.

Batallón Ayacucho, en Manizales, Caldas, mayor Calderón ‪+1 (617) 4108919‬‬.‬

Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate, en Armenia, Quindío, subteniente Fernández, 3156026241.

Batallón Cisneros, en Montenegro, Quindío, sargento primero Pérez, 3137969518.

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net