• VIERNES,  24 MAYO DE 2024

Región  |  14 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Energía solar para 187.000 hogares en Caldas

0 Comentarios

Imagen noticia

En línea con las políticas que ha trazado el gobierno nacional de impulsar el desarrollo de las energías limpias en el país, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) otorgó licencia ambiental y viabilidad al proyecto Parque Solar Fotovoltaico Amanecer en La Dorada (Caldas), que beneficiará a 187.500 hogares de este departamento.

El Parque Solar, con capacidad de generación de 150 megavatios, tendrá una vida útil de 25 años, durante los cuales utilizará una fuente de generación no convencional, transformando la energía solar en energía eléctrica, que será llevada por la línea de transmisión hasta la Subestación Purnio. Así se mejora la disponibilidad del Sistema Interconectado Nacional – SIN.

La Línea de Transmisión de 230 kv tendrá una longitud aproximada de 2,69 km, a través de la cual se conectará el Parque Solar Fotovoltaico con el SIN en la subestación eléctrica Purnio, operada por ISA-Intercolombia.

El complejo solar comprende la instalación y operación aproximada de 343.602 módulos fotovoltaicos para generar energía eléctrica limpia, que permitirá una reducción de 98.156 toneladas de CO2.

La subdirectora de Evaluación de Licencias Ambientales de la ANLA, Ana María Llorente, dijo que “este es el segundo proyecto que anunciamos en menos de una semana, lo que demuestra que el licenciamiento de proyectos de FNCER (Fuentes No Convencionales de Energía Renovable) es una prioridad para la entidad'.

Explicó que “cuando llega la documentación adecuada, sin falencias técnicas en los estudios de impacto ambiental, el proceso de evaluación avanza sin contratiempos, lo que nos permite seguir aportando con la meta de la transición energética justa planteada por el Gobierno Nacional'.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net