• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Región  |  18 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Entró en funcionamiento el puente flotante sobre el río De la vieja entre el Quindío y el Valle

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de varios días de trabajo sobre el río De la vieja, terminó la instalación del puente flotante que comunicará temporalmente los departamentos del Quindío con el Valle del Cauca en el sector de El Almbrado.

Esta estructura que pertenece a un operador privado y que cruza por predios también privados, ya entró en funcionamiento ayer sábado en horas de la madrugada después de pasar por las respectivas pruebas de carga que garantizan la seguridad de los conductores.

Sobre el puente se permite el paso de automóviles pequeños, furgones y camiones hasta de 20 toneladas, doble troque, aclarando que estos últimos deben cruzar por turnos y a una velocidad baja. El horario de servicio es de domingo a domingo entre las 5:00 a.m. a las 11:00 p.m.

Cabe destacar que el paso sobre el puente flotante tiene los siguientes precios: $30 mil pesos carros pequeños, $40 mil los furgones y $60 los camiones hasta de 20 toneladas, doble troque.

Vicente Young, alcalde de La Tebaida, manifestó que como administración municipal hicieron la gestión para que el operador privado instalara el puente, diligenciando previamente los respectivos permisos ante la autoridad Nacional.

Por su parte José Manuel Cortés, director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, manifestó que la entidad envió previamene funcionarios del área de hidrología al lugar donde se iba a instalar el puente, y teniendo en cuenta que no es una estructura fija sino flotante, se determinó que no requería un permiso para esa ocupación.

Sin embargo desde la autoridad ambiental harán monitoreo y seguimiento a la instalación de la estructura en relación al cuidado que se tiene sobre la fuente hídrica.

En video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net