• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Región  |  17 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Armenia – Pereira – Manizales es uno de los seis corredores viales con más accidentes durante temporada de vacaciones en los últimos cinco años

0 Comentarios

Imagen noticia

Armenia – Pereira – Manizales es uno de los seis corredores viales donde se reportan más accidentes de tránsito y personas fallecidas en la temporada de vacaciones de junio y julio según informó el ministro de Transporte William Camargo.

El ministro señaló que los datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial muestran que en los últimos cinco años en esta vía han fallecido 176 personas en siniestros viales, por lo que las autoridades harán especial control en la actual temporada vacacional. La información fue socializada en el marco del lanzamiento de la campaña de seguridad vial ´Que la vía no te quite la vida´.

Durante su intervención, Camargo explicó que con esta campaña buscan generar mayor conciencia en los conductores y dio a conocer los otros cinco corredores viales donde se presenta alta accidentalidad y muertes en los meses de junio y julio.

“En los últimos cinco años 920 personas perdieron la vida en temporada de vacaciones de junio y julio en los siguientes corredores viales: Ruta del sol 3 que conecta el centro del país con Barranquilla, Cartagena y Santa Martha; corredor vial Armenia, Pereira, Manizales; vía Briceño, Tunja, Sogamoso; Santana, Mocoa, Neiva; Malla vial del Valle del Cauca y Cauca y desarrollo vial del Oriente de Medellín. Ésta es la geografía triste de la siniestralidad vial.

No queremos que se repitan historias de tragedia y de tristeza en esta temporada vacacional. Con la campaña ´Que la vía no te quite la vida´ lo que buscamos es una mayor conciencia frente a una conducción cuidadosa, el acatamiento de las normas de tránsito, la idoneidad de nuestros vehículos y el tema documental que tienen que cumplir los conductores.

Todas las autoridades de tránsito locales y nacionales harán presencia en estos sectores y en los demás corredores viales del país, buscando fortalecer la cultura vial para que los conductores manejen sus vehículos con respeto y responsabilidad” Puntualizó el ministro de Transporte.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net