• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Política  |  11 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Entérese del avance de las elecciones con El Quindiano

1 Comentarios

Imagen noticia

Este domingo de elecciones legislativas El Quindiano entregará de primera mano información sobre el transcurro de la jornada electoral. Presentaremos un primer informe matutino, el siguiente en horas de la tarde y a partir de las 4:00 p. m. usted encontrará en nuestra página de Facebook  transmisiones en vivo cada hora hasta finalizar el conteo de votos, además del análisis de los periodistas Miguel Ángel y Germán Rojas Arias. 

Aclaramos que aunque en las redes sociales circula la información sobre las consultas anticorrupción y para bajar los sueldos de los congresistas en las elecciones del próximo domingo, esa información es falsa, en los comicios del 11 de marzo, los jurados electorales entregarán solo dos tarjetones, uno para votación para Senado y otra para Cámara de Representantes. Si la persona quiere votar por una de las dos consultas interpartidistas, debe solicitar el tarjetón, el jurado no está en la obligación de ofrecerlo, hay que pedírselo.

Para votar, sugerimos seguir la siguiente guía.

-En cada tarjetón usted debe marcar el logo del partido y el número de su candidato. Existe la posibilidad de votar en blanco.
-Si no sabe o si se le olvidó el número de su candidato, puede pedir a los jurados la cartilla donde aparecen todas las fotos, nombres y números, para que pueda ubicarlo.
-Se votarán dos consultas: la de la Colombia Humana de Caicedo y Petro; y la del Centro Democrático y el partido Conservador, cuyos candidatos son Iván Duque, Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordoñez.
-Si quiere votar en alguna de las dos consultas, tiene que pedir el tarjetón. Los jurados No se lo ofrecerán.
-No se puede votar en las dos consultas, solo en una.
-No es obligación votar en las consultas.
-Los jurados no pueden sugerirles por quien votar.
-No habrá más votaciones ni para proteger a los animales, ni para bajarle el sueldo a los congresistas, ni anticorrupción.
-Recuerde que tiene derecho a una “ayuda de memoria” en el puesto de votación, es decir algún papel donde aparezca la forma de votar por su candidato. Las personas con alguna discapacidad o mayores de 80 años pueden entrar a votar acompañados.
-Los puestos de votación abren desde las 8:00 a. m . hasta las 4:00 p. m. Trate de no dejar todo para última hora, ya que aquí no hay extensiones de votación.
-En la página http://www.registraduria.gov.co puede verificar su puesto de votación. Si no ha inscrito su cédula nunca, seguramente podrá hacerlo en la ciudad de expedición de su cédula en los centros de votación masiva.
-Habrá ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m. de la tarde hasta el lunes a las 6;00 a. m.
-Si aún no tiene candidato, está a tiempo, todos los medios tienen especiales sobre los candidatos a Cámara y Senado. Aproveche y mírelos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net