• LUNES,  18 MARZO DE 2024

Región  |  26 marzo de 2023  |  12:03 AM |  Escrito por: Administrador web

ATENCIÓN. Cierre de vías este domingo 26 de marzo por la Media Maratón Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Varias vías del Quindío estarán cerradas desde la primera hora de este domingo: 12:01, con motivo de la Media Maratón Quindío, según anunciaron los organizadores y las autoridades de tránsito y de Policía.

La Media Maratón Quindío contará con un equipo logístico de aproximadamente 170 personas. Adicionalmente tendrá el apoyo de unidades del Ejército Nacional, Policía Nacional, tránsito y bomberos de Montenegro.

Cierres

Para el buen desarrollo del evento y la seguridad de los participantes, se realizará cierre de vías el 26 de marzo a partir de las 12:01 a.m., con acceso controlado a los habitantes del sector y trabajadores de empresas cercanas. A continuación, las zonas y horarios de ingreso al evento:

 

El corredor vial Montenegro – Pueblo Tapao – La Tebaida estará totalmente cerrado desde las 12:01 a.m. hasta la 13:00 p.m. del 26 de marzo de 2023

Acceso limitado: Desde el Valle del Cauca o de La Tebaida, Quindío y sus alrededores, se debe acceder por la vía La Tebaida – Montenegro entre las 4:30 a.m. y 5:00 a.m., solo en este rango horario se hará apertura y el desplazamiento será controlado a una velocidad máxima de 25 kms/h. Una vez ingrese la caravana de vehículos se cerrará de manera definitiva este acceso hasta las 13:00 horas del domingo. Si posterior al cierre no se alcanza a pasar, se deberá tomar la ruta Armenia – Montenegro – Parque del Café.

Acceso limitado: Desde Armenia, Quindío y sus alrededores por la vía a Pueblo Tapao, se debe acceder entre 4:30 a.m. y 5:00 a.m., solo en este rango horario se hará apertura y el desplazamiento será controlado a una velocidad máxima de 25 kms/h. Una vez ingrese la caravana de vehículos se cerrará de manera definitiva este acceso hasta las 13:00 horas. Si posterior al cierre no se alcanza a pasar. se deberá tomar la ruta, Armenia – Montenegro – Parque del Café.

Acceso permanente: Desde Pereira, Armenia, Montenegro o Quimbaya y sus alrededores, tendremos acceso desde las 5 a.m. en el filtro ubicado en la entrada #8 a un kilómetro del parque del Café. Los corredores y acompañantes deben llegar a este punto con suficiente anticipación para evitar demoras o imprevistos.

Cierres totales: Fonda San José, entrada Pueblo Tapao, entrada vereda Once Casas, Parqueadero Parque del Café.

Acceso al Parque del Café: El acceso al Parque del Café para sus visitantes habituales, será en el sentido Montenegro – Parque del Café.

Los atletas participantes, sus acompañantes y espectadores de la MMQ, podrá acceder al servicio de transporte público para llegar al Parque del Café. Este será brindado por las empresas transportadores de Armenia, Montenegro y La Tebaida a partir de las 4:00 a.m. El costo lo debe asumir cada persona ya que no es un transporte contratado directamente por la organización.

La organización de la MMQ brindará transporte a los periodistas para el respectivo cubrimiento del evento. Estará dispuesto en la gobernación del Quindío a un costado de la carrera 13, el 26 de marzo a las 5:00 a.m.

La salida de cada categoría se realizará en los siguientes horarios y con su respectiva cantidad de participantes:

6:00 a.m.  Salida de la primera carrera de 10 kilómetros. 1.850 corredores.

7:20 a.m. Salida de la segunda carrera de 21 kilómetros. 1.400 corredores.

7:30 a.m. Salida de la tercera carrera de 5 kilómetros. 450 corredores.

Todas las carreras salen de la torre Mirador del Parque del Café, y terminan en la plaza principal del mismo.

La Media Maratón Quindío será la carrera más linda de Colombia. Los paisajes quindianos, la amabilidad que nos representa, nuestra calidez y hospitalidad serán protagonistas para quedar grabados en el corazón de cada participantes, como una de las mejores carreras del país.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net