• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Región  |  26 marzo de 2023  |  12:14 AM |  Escrito por: Administrador web

Todo listo para la Medía Maratón Quindío este domingo 26 de marzo

0 Comentarios

Imagen noticia

La Media Maratón Quindío, que tiene el nombre de ‘Un Paraíso por ReCorrer’, se tomará las principales vías turísticas de la región este domingo 26 de marzo. Será una fiesta deportiva sin precedentes. Está todo dispuesto para hacer de la Media Maratón Quindío la carrera más linda de Colombia, han dicho sus organizadores

 

De acuerdo con los organizadores están confirmados 3.650 participantes nacionales e internacionales; 2.650 inscritos son de afuera del Quindío. Tendremos participantes de toda Colombia, principalmente de Cali y Medellín. También habrá corredores de Ecuador, Perú, República Dominicana, Estados Unidos, España y Holanda.

 

La Media Maratón Quindío atraerá aproximadamente a 8.000 personas, ya que cada corredor que viene de afuera asistirá con un promedio de 2 acompañantes.  La MMQ generará una derrama económica de aproximadamente $8.000 a $9.000 millones de pesos, motivada por la actividad de los atletas en hoteles, transporte aéreo y terrestre, alimentación, droguerías, comercio, entre otros.

 

Un porcentaje de los recursos recaudados por la Media Maratón Quindío, será donados a la Fundación Oncólogos del Occidente para apoyar los tratamiento y calidad de vida de los niños con cáncer en el Quindío. 50 empresas y entidades se vincularon como aliados, participantes y patrocinadores de la Media Maratón Quindío.

 

El 24 y 25 de marzo se realiza la entrega de kits a los atletas en el Parque del Café, en el marco de una feria comercial protagonizada por empresas quindianas. Los participantes y sus acompañantes tendrán derecho a ingresar y disfrutar de la feria en el Parque del Café.

 

El anfitrión

 

El Parque del Café como anfitrión principal de la MMQ, volcará toda su operación al apoyo del evento. Como aporte a la experiencia de los participantes, entregó pases múltiples a todos los inscritos para disfrutar el viernes, sábado o domingo; y un 20% de descuento para 3 acompañantes.

 

Proscience es una de las empresas de suplementos deportivos más importantes del departamento, y se vinculó como patrocinador principal de la MMQ en su primera versión.

 

La Media Maratón Quindío será la primera carrera carbono neutral de Colombia. Después del evento se sembrarán árboles en el Quindío para compensar el impacto generado por el evento.

 

Durante la carrera, se hará un recorrido de 10 kilómetros de PLOGGIN a cargo de Constructora CAMU. Esta es una práctica que consiste en recoger los residuos generados mientras se realiza la práctica deportiva. Será la primera vez que se hace PLOGGIN en una media maratón en Colombia.

La Media Maratón Quindío contará con un equipo logístico de aproximadamente 170 personas. Adicionalmente tendrá el apoyo de unidades del Ejército Nacional, Policía Nacional, tránsito y bomberos de Montenegro.

 

Varias vías del departamento del Quindío estarán cerradas desde este domingo a las 00:00 horas, para preparar toda la logística de la Maratón. Consulte en EL QUINDIANO.COM el cierre de las vías este domingo.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net