• VIERNES,  24 MAYO DE 2024

Cultura  |  15 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Carlos Jaramillo es invitado a la FILBO con su nuevo libro, Antiestrés

0 Comentarios

Imagen noticia

Siempre un apasionado por la salud, la ciencia y por ayudar a recordar la capacidad para sanar, El doctor Carlos Jaramillo inició una búsqueda de respuestas sobre el estrés y sus consecuencias en la vida y la salud de las personas con su libro El Milagro Antiestrés.

La pandemia transformó conceptos y perspectivas, a todo nivel, haciendo imprescindible la exploración de nuevas alternativas para enfrentar este problema en un nuevo contexto.

A partir de ese momento, Jaramillo profundizó su análisis para encontrar soluciones y empoderar a las personas para llevar el estrés a niveles que permitan disfrutar una vida plena y entender que el buen manejo del estrés no es un hecho milagroso, sino un trabajo diario que requiere herramientas y la capacidad de enfrentarlo con conciencia.

Y así llega con su nuego libro titulado, Antiestrés, en el que no solo enseña que manejar la ansiedad, el insomnio y el burnout está en nuestras manos, sino cómo hacerlo.

Sinopsis del libro

¡Para! Nadie te está persiguiendo y no sabes detenerte. Además, te han dicho que ponerle pausa a la velocidad vertiginosa de la realidad en la que vives es casi un pecado. El mundo te pide más y más, y tú te estás ahogando entre tantas cosas.

Respira, necesitas hacerlo. Lo haces sin pensar, para sobrevivir y de forma instintiva. Es importante que aprendas a ser consciente de tu respiración, a estar aquí ahora, para que dejes de andar por ahí en piloto automático.

Observa lo que te rodea. Date cuenta de todo lo bueno que tienes y descubre la felicidad en las pequeñas cosas. Escucha a tu cuerpo, cuídalo y hazle caso. Aliméntate bien, duerme todo el tiempo que necesitas, ejercítate y medita. Aleja lo que te intoxica a todo nivel.

Reinicia y date la oportunidad de volver a empezar, de cambiar el ritmo y de ver tu vida con otros ojos.

Una pandemia después, en el mundo han aumentado los casos de ansiedad, insomnio y burnout. Y la realidad es que es imposible tener una buena salud sin un buen manejo del estrés. En estas páginas el lector encontrará herramientas claras y prácticas para lograr llevarlo a sus justas proporciones y así poder disfrutar de la vida por más tiempo.

Sobre Carlos Jaramillo

Con 4.19 millones de seguidores en YouTube, 2.3 millones en Facebook y 1.7 millones en Instagram, el doctor Carlos Jaramillo se ha convertido en un referente confiable gracias a sus agudos comentarios sobre salud, nutrición y medicina funcional.

Orgulloso padre de familia, que privilegia el tiempo que pasa con su esposa y sus dos hijos, Jaramillo es el autor de tres libros que han batido récords de ventas en Colombia, y son populares en toda América Latina: El milagro metabólico, El milagro antiestrés y Como, todos publicados por Editorial Planeta.

Es dueño de una sólida formación profesional, que se inicia con un título de médico con énfasis en gerencia en salud de la Universidad de la Sabana en Bogotá con prácticas en el hospital Saint Mary’s de la Escuela de Medicina de Yale, de la que es asociado clínico en cirugía y nutrición clínica donde conoce y trabaja con su maestro el Dr Stanley Dudrick.

Inicia su interés de postgrado en la residencia de cirugía en el Hospital San Ignacio de la Pontificia Universidad Javeriana pero decide llevar su camino hacia otro rumbo con numerosos perfeccionamientos en la Universidad del Bosque en Colombia, el hospital San José de Bogotá y la Universidad de Harvard, en donde trabajó en bioquímica y fisiología. Jaramillo tiene una mirada humanista de la medicina, algo que puede apreciarse en cada una de sus charlas en las redes sociales, desde donde ayuda a la gente a entender los principios de la formación médica que adquirió en el Instituto de Medicina Funcional de Estados Unidos y que lo llevó a fundar el Instituto de Medicina Funcional de Colombia, que actualmente dirige.

A pesar de llevar una intensa agenda, que incluye consultas virtuales con pacientes de todo el mundo que han encontrado en sus métodos la clave para ellos aprender a curarse de todo tipo de dolencias, por lo que actualmente tiene una larga lista de espera, el doctor Carlos nunca olvida su pasión por la música como amante del rock, hobbies como el bonsai, disfrutar de los atardeceres, su entrenamiento físico y las cosas sencillas, y por supuesto la cocina, ya que según su manera de entender la medicina, esa es la primera farmacia y la más importante de todas.

Jaramillo es un gran apasionado por la bioquímica y la investigación en medicina y nutrición lo cual lo ha llevado a dar conferencias por toda América Latina. Como speaker ha visitado muchas ciudades colombianas, pero también ha ido a Chile, Argentina, Ecuador, Panamá, y varios sitios en México y en Estados Unidos, siempre con resultados sorprendentes. Trabaja como CSO y líder en investigación y desarrollo para la empresa de alimentos Savvy en Estados Unidos, Colombia y Chile.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net