• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Deportes  |  09 abril de 2024  |  07:52 AM |  Escrito por: Administrador web

Colombia volvió al liderato de los Juegos Bolivarianos de la Juventud

0 Comentarios

Imagen noticia

39 medallas de oro, 34 de plata y 27 de bronce, le han permitido a Colombia retomar el liderato de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024 que se celebran en Sucre, Bolivia, tras cumplirse el quinto día de competencias.

Venezuela, que había tomado el primer lugar luego de la cuarta jornada, volvió al segundo aunque con los mismos oros de los colombianos (39); y 28 platas y 30 bronces.

Las medallas conseguidas en la natación y gimnasia artística al cierre del quinto día de la programación, fueron decisivas para recuperar la primera posición del medallero y en el objetivo de seguirle apuntando al título del certamen juvenil.

QUINDIANOS

También se espera esta semana la actuación de los quindianos Mariana Burgos, en el ciclismo de ruta; y Kevin Andrés Agudelo, en atletismo (800 metros planos), quienes sueñan con aportar medallas a la delegación nacional tal como lo lograron Sergio Zapata y Nicolás Morales, que consiguieron tres bronces en el torneo de bádminton.

Los bronces llegaron con Zapata y Sara Hurtado, en mixto dobles; Morales y Laura Galeano, en la misma modalidad; y Nicolás Morales y Sergio Zapata, en dobles masculino.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net