• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  22 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

“Filandia encanta y enamora” ganó Premio Iberoamericano de Destino Turístico Inteligente en Brasil

0 Comentarios

Imagen noticia

El proyecto “Filandia encanta y enamora” ganó el Premio Iberoamericano de Destino Turístico Inteligente en el eje sostenibilidad económica y competitividad. El galardón fue otorgado en el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes FIDI 2024 que se realizó en Curitiba, Brasil

Frente al tema John Fonseca presidente de la Asociación Filandeña de Turismo, Asofitur, señaló que este logro es fruto de una labor adelantada por la oficina de Turismo de la administración municipal anterior y destacó las oportunidades que representa este premio para el municipio. 

“La señora Luz Ángela Salazar, que representaba la oficina de Turismo de Filandia en la administración pasada presentó un proyecto demostrando la competitividad y sostenibilidad que maneja Filandia con relación al turismo. Dicho proyecto quedó entre los finalistas y con apoyo de Asofitur Luz Ángela pudo viajar a Brasil a realizar la ponencia logrando el primer puesto en el segmento destinos, eje sostenibilidad económica y competitividad. 

Hay que recordar que el turismo no es solamente hospedajes, el turismo va desde la persona que vende el tiquete hasta la oferta gastronómica, bares, cafés, infraestructura, salud, toda la atención al turista de manera directa e indirecta. En Filandia hemos avanzado y con este premio muchos operadores turísticos asistentes a la feria, que no sabían que existía nuestro municipio, hoy conocen este increíble destino. Se requiere por tanto, la atención de los gobiernos actuales para solucionar los retos que aún tenemos en materia de infraestructura vial, servicios públicos, entre otros”. 

Debemos construir un plan de acción turística: Duberney Pareja, alcalde de Filandia 

El alcalde de Filandia, Duberney Pareja Giraldo, expresó su complacencia con el Premio Iberoamericano de Destino Turístico Inteligente alcanzado por el municipio y señaló que es prioritaria la construcción inmediata de un plan de acción turística de la mano del gobierno Nacional y Departamental.  

“Este premio se logró gracias a la propuesta del municipio donde se visibilizaron los logros obtenidos al construir una oferta turística competitiva, inclusiva y sostenible. Este premio nos demuestra que nuevamente el municipio de Filandia es el que le abre la puerta a Quindío y a Colombia como destino turístico para el mundo, en donde nación, departamento y ente territorial deben trabajar de la mano para construir en forma inmediata un plan de acción turística que garantice en forma eficiente y sostenible la infraestructura vial tanto urbana como rural; la prestación efectiva y eficiente de los servicios públicos, la oferta gastronómica, servicios turísticos de gran escala y el fortalecimiento de las asociaciones y agremiaciones agrícolas donde se visualiza al campesino como el verdadero artífice de este premio, fruto de un trabajo armónico entre alcaldía, habitantes y comerciantes de todos sus niveles. 

Nuestro Territorio es hermoso y debemos preservarlo, pero con innovación y eficiencia en materia turística para no sólo recibir premios de orden nacional e internacional, sino obtener una mejor calidad de vida” Puntualizó el mandatario.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net