• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Mundo  |  21 diciembre de 2023  |  03:13 PM |  Escrito por: Administrador web

Tiroteo mortal en Praga

0 Comentarios

Imagen noticia

Por lo menos 15 personas murieron en un tiroteo registrado el jueves 21 de diciembre en la Universidad de Carolina de Praga, informó la Policía Checa.

El mortal ataque sucedió en el edificio de la facultad de Artes de la Universidad Carolina, en la céntrica plaza Jan Palach, a eso de las 3 de la tarde. Las autoridades confirmaron que el padre del sospechoso, un estudiante de la Universidad, fue encontrado muerto previamente al tiroteo.

Hasta ahora se cree que el hombre actuó solo, atrincherándose en el techo de la Escuela de Artes, desde donde comenzó a disparar con un rifle de mira telescópica, incluso después de que la policía ya estuviera en el lugar.

Personas que estaban alrededor de la facultad, aseguraron haber escuchado también una explosión, y el director de una galería de arte cercana, aseguró que el hombre dejó caer el arma hacia la calle, luego de levantar las manos.

El ataque también dejó por lo menos 24 heridos, de los cuales 11 se encuentran en estado grave. El lugar fue acordonada por la policía y los alrededores desalojados. Los estudiantes se escondieron en los salones de clase y bibliotecas de la universidad, incluso algunos de ellos se refugiaron en una terraza a pocos metros del atacante.

El presunto autor del tiroteo fue dado de baja por la policía y aún se desconocen los motivos que pudo tener el hombre para perpetrar el hecho.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net