• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Mundo  |  27 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Inicia misión de Corea del Sur para la transformación digital del sector de la salud

0 Comentarios

Imagen noticia

Delegados de Corea de Sur llegaron a Colombia para trabajar durante cinco días en el fortalecimiento del sector salud a través de la transformación digital.

Esta iniciativa, que es apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, tiene como objetivo explorar detalladamente El Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) en Colombia, propiciar el intercambio de conocimiento entre ambos países, así como explorar herramientas específicas de mejoramiento a la estrategia de interoperabilidad en Colombia. 

La apertura de esta Misión contó con la participación de representantes del Ministerio de Salud y Protección Social, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), el Instituto Nacional de Cancerología (INC), el BID, entidades territoriales y delegados de diferentes instituciones coreanas.

En sus palabras de apertura y bienvenida, Clemencia Nieto, Coordinadora (E) de Cooperación y Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud y Protección Social, mencionó: 

“En Colombia nos estamos transformado en un país con un sistema de salud garantista, universal, basado en un modelo de salud preventivo y predictivo. Hemos estado trabajando arduamente por lograr una reforma estructural que nos permita garantizar la salud como derecho fundamental para todas las personas en el territorio nacional”. 

Adicionalmente, el asesor del Viceministerio de Salud y Protección Social, Hernán Darío Aguilar, aseguró que el Ministerio está trabajando en incidir en las condiciones de las personas para generar mejores condiciones de salud, particularmente en cómo se integran otras situaciones socio sanitarias que las personas requieren.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net