• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Mundo  |  11 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Se posesionó Milei como nuevo presidente de la Argentina

0 Comentarios

Imagen noticia

Ante miles de personas que se concentraron en la plaza frente al congreso argentino, el nuevo presidente Javier Milei dijo que no había plata y que no había alternativa al ajuste, y tampoco alternativa al shock. 

Milei hizo un discurso afuera del recinto del parlamento, rompiendo con la tradición, lo hizo ante sus invitados y una multitud de argentinos. Juró por Dios y por la patria y luego recibió la banda y el bastón de mando. 

"Hoy es una fiesta que merecemos todos, tenemos que dejar atrás la corrupción, esto se terminó. Pienso que de acá en más vamos a evolucionar. No creo que haya un gobierno peor de lo que hubo, con que esto funcione el 50% es suficiente. Le daré el tiempo que sea necesario", dijo a la AFP Fabián Armilla, un empleado del poder judicial de 60 años.

"Hoy comienza una nueva era en Argentina, una era de paz y prosperidad, una era de crecimiento y desarrollo, una era de libertad y progreso, ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros", aseguró Milei en su discurso.

Milei ha dicho que el ajuste fiscal será equivalente a 5% del Producto Interno Bruto. También disminuirá la cantidad de ministerios, de 18 a solamente nueve.

Recordemos que Argentina registra una inflación anualizada de más de 140% y una tasa de pobreza superior a 40%. Para enfrentar esa crisis, Milei propone medidas drásticas en recorte del gasto público, reducción del Estado y liberalización en un país acostumbrado por años a subsidios y déficit fiscal.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net