• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Mundo  |  07 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Un quindiano frente a Putin, en el Foro de Culturas de San Petersburgo

0 Comentarios

Imagen noticia

El filólogo quindiano Rubén Darío Flórez, quien fuera Agregado Cultural de Colombia en Moscú y presidente del Instituto León Tolstoi, fue uno de los invitados al Foro de Culturas Unidas de San Petersburgo, en Rusia, y allí tuvo la oportunidad de interlocutar con el propio presidente de esa nación Vladimir Putin.

Putin le concedió la palabra en desarrollo del Foro y el escritor y filólogo quindiano le hizo referencia, en idioma ruso fluido sobre la importancia para Colombia y América Latina de la literatura rusa, de lo que han representado las palabras y los valores de los clásicos de la literatura de esta nación.

En su intervención, pidió que se digitalizaran las traducciones al español de las grandes obras de esos clásicos rusos, para tener más oportunidad de leerlos en América Latina. Flórez, nacido en Pijao Quindío, estudió en Moscú y luego se hizo profesor de la Universidad Nacional de Colombia. Al término de su intervención fue aplaudido por el público presente y atendida su petición por el presidente Putin.

Presentamos el vídeo, en su idioma original, sin hacer uso de la Inteligencia Artificial para la traducción, con el propósito de mirar las fronteras que ha traspasado este quindiano, Rubén Darío Flórez.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net