• SÁBADO,  24 FEBRERO DE 2024

Región  |  07 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En noviembre, $9.200 millones de pesos en indemnizaciones entregó la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante noviembre, la entregó

1.080 víctimas del conflicto armado colombiano que habitan en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda recibieron compensación monetaria por parte del Estado a través de la Unidad para las Víctimas, esto por los daños y perjuicios sufridos.  

Trinidad Hernández, sobreviviente de dos desplazamientos, fue una de las beneficiarias de las jornadas y manfiestó:

“Este dinero es para cuidar mi salud, padezco cáncer y sin duda mejoraré mi calidad de vida con este recurso, también tengo un emprendimiento que quiero fortalecer con esto. Definitivamente el dinero te llega en el momento más oportuno”.  

La inversión de la Unidad para las Víctimas en estos núcleos familiares asciende a $9.205 millones de pesos, de los cuales $3.970 pertenecen a Caldas con 476 cartas de indemnización, $1.427 llegaron para el Quindío a través de 178 cartas y $3.807 fueron para Risaralda representadas en 426 cartas.  

Marcela González, otra de las personas que recibió la carta de indemnización administrativa, manifestó:

“Lo que quiero hacer con este dinero es una inversión con la cual pueda recoger frutos más adelante, por ejemplo, hacerme a un lote o propiedad para alquilar, agradezco al Gobierno por el recurso y espero que le sigan cumpliendo a las víctimas”.  

Durante las jornadas de entrega que se cumplieron en Armenia, Manizales y Pereira, a las víctimas también se les brindó orientación sobre la inversión adecuada de los recursos y se hizo hincapié sobre el tema antifraude, refrendando la gratuidad en todos los trámites ante la entidad y la inoperancia de los intermediarios.  

Luis Eduardo Torres Ramírez, director territorial de la Unidad en el Eje Cafetero puntualizó:

“La Unidad para las Víctimas está de su lado y no podemos ser inferiores al reto histórico que tenemos de reparar de manera integral a toda la población, pero queremos que dicha reparación también parta de ustedes, de sanar sus heridas emocionales, esa es la verdadera transformación del territorio”,  

En el departamento de Caldas, buscando que la población beneficiaria no tuviera que desplazarse hasta la ciudad de Manizales, la Unidad realizó jornadas de entrega en Samaná, La Dorada, Pensilvania, Marquetalia y Riosucio.   

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net