• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  22 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La novela Un campesino sin regreso, del escritor Euclides Jaramillo Arango, hace parte de la Biblioteca de Autores Quindianos

0 Comentarios

Imagen noticia

Rediseño gráfico de la portada y en el interior, serán algunos de los cambios que tendrán las próximas ediciones de los libros que hagan parte de la Biblioteca de Autores Quindianos. Así se dio a conocer ayer en un evento organizado en el Salón Bolívar, de la Gobernación del Quindío, en el que se presentaron cuatro libros, dos de ellos dentro de la colección.

De igual forma se anunció la implementación en formato digital para que la biblioteca esté completa en las plataformas de gobernación y del centro de documentación regional del Banco de la República, teniendo una circulación de libre acceso.

Juan Manuel Acevedo, director del comité de la biblioteca de autores quindianos expresó que, en las publicaciones hechas durante los 12 años de creación, se encuentran la tradición y vanguardia de las letras del departamento, mostrando de esta forma que se encuentran vivas.

Igualmente destacó a personas que con el paso de los años son referente de la creación del proyecto, como el profesor y poeta Carlos Alberto Castrillón, ya fallecido, quien trazó un mapa del proyecto y ayudó a consolidar la idea con mucha claridad hacia el futuro.

El llamado que se hace desde la BAQ es a que integren el catálogo como escritores, pero también como editores, si desean hacer estudios introductores o prólogos de las obras.

En relación a la convocatoria se reciben obras en géneros de poesía, historia, ensayo o narrativa. Cabe recordar que ningunos de los libros que hacen parte de la colección tienen costo alguno.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net