• JUEVES,  23 MAYO DE 2024

Economía  |  24 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

​​​​​​​¿Cómo aumentar las ventas en su negocio? Conozca las estrategias que plantea la Cámara de Comercio de Armenia 

0 Comentarios

Imagen noticia

Las ventas de productos y servicios en el Quindío han bajado durante los primeros meses de 2024 según indicó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia, Rodrigo Estrada Reveiz. El líder gremial aseguró que esta reducción se ha visto en el sector de la construcción y el comercio ante las altas tasas de interés en los créditos, entre otros factores que desincentivan la compra de los hogares. 

Ante este panorama la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío dio a conocer que ya inició la ejecución de estrategias que permitirán a los empresarios aumentar las ventas en sus negocios, conectándolos con potenciales clientes, socios y proveedores en el orden local, regional y nacional a través de misiones comerciales, ruedas de negocios, ferias y festivales. 

Rueda de negocios multisectorial

En la última rueda de negocios multisectorial, que se llevó a cabo este martes 23 de abril en las instalaciones de la Cámara de Comercio, se lograron más de 600 citas de negocio entre 61 compradores y 98 proveedores de sectores como agroindustria, alimentos, muebles y confección, maquinaria e insumos, artículos de aseo, entre otros. 

Al respecto Estrada Reveiz expresó que “Una apuesta fundamental de la Cámara es cómo lograr que el empresario crezca sus ventas, haga más contactos y poner en unión a oferentes y compradores del departamento del Quindío. Muchas veces escuchamos ´no consigo tal producto, servicio o profesional en el Quindío´ y resulta que aquí si lo tenemos. Por eso estamos impulsando estas ruedas de negocios multisectoriales para poner en contacto a los compradores con los proveedores quindianos y dinamizar nuestra economía”.

El líder gremial agregó que los sectores de café, agroindustria, alimentos, belleza, salud, confecciones, tiendas naturistas, automotriz, tecnología, marroquinería, inmobiliario, gastronomía, ferreterías, muebles y madera, seguridad, economía circular, mascotas, turismo, supermercados, servicios y consultoría serán beneficiados con las estrategias que está ejecutando la entidad. 

La próxima rueda de negocios será Expo R, el próximo 5 de junio, con la participación de empresas que trabajan en la gestión de residuos, y la siguiente misión comercial será a la Feria Dos Ruedas Colombia, especializada en la industria de vehículos de dos ruedas (motos y bicicletas) que se llevará a cabo en Medellín del 2 al 4 de mayo de 2024, donde participarán 120 empresarios quindianos. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net