• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  06 enero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Con sus fiestas, la magia vuelve a Salento

0 Comentarios

Imagen noticia

Las fiestas conmemorativas al paso del libertador, como las llamaron este año, son ya una tradición entre los quindianos. En las fiestas de Salento se reencuentran los amigos, se recuerdan los primeros amores, los primeros bailes hasta el amanecer, y se goza de un ambiente único sumergido entre las montañas del Quindío que resalta por su alegría, en un pueblo adornado por chambranas de colores.

La 35ª versión de las fiestas inició este 4 de enero con una feria saludable, actividades deportivas como la carrera atlética y el torneo relámpago de fútbol de salón, y el festival infantil: Salento Territorio Mágico.

La rumba comienza hoy en el parque principal, desde las 8:00 p.m. con una batalla de DJS del género urbano, que tendrá como invitado especial a: Estado Zambo.

El sábado 6 de enero desde las 3:00 p.m. se llevará a cabo la muestra de tradición y cultura con los piques acrobáticos en Jeeps, y a partir de las 8:00 p.m. se dará inicio a la noche del concierto popular y parranda a cargo de los Cantantes de Yolombo y Dora Libia.

El domingo 7 de enero, Salento espera a los quindianos y a todos los visitantes desde las 2:00 p.m. con la muestra cultural del coroteo campesino y la infaltable familia Castañeda,

luego, mas tardecito, a partir de las 8:00 p.m. todos podrán alistarse para cantar en el concierto: Viva el Vallenato, con Osmar Pérez y los Chamico de Salento.

Para finalizar un fin de semana de tradición y rumba, el lunes 8 de enero, las fiestas empezarán a las 11:00 a.m. con el Stum Motocicletas, una mezcla de deporte extremo y folclor, más tarde, a las 2:00 p.m. se hará la muestra arriera, rajaleñas y motosierrismo.

En la noche, a las 8:00 p.m. las fiestas conmemorativas al paso del libertador hacen su concierto de cierre: “Salento se viste de magia”, a cargo de los intérpretes, Luís Alfonso El Señorazo y Juan Raigoso.

Para las fiestas, hay que tener en cuenta que no se puede acceder en carro a la plaza principal de salento, entre la entrada al municipio y su plaza, habrá parqueaderos públicos para que todos los visitantes puedan dejar sus carros y caminar las calles del pueblo. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net