• JUEVES,  23 MAYO DE 2024

Armenia  |  07 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La alcaldía de Armenia y la organización YMCA trabajan juntas en pro de los jóvenes de la ciudad

0 Comentarios

Imagen noticia

La Alcaldía de Armenia por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, ha llevado a cabo una serie de reuniones con la organización internacional juvenil YMCA, sede Armenia, teniendo como objetivo avanzar en proyectos de cooperación internacional enfocados a los jóvenes de la capital quindiana.

18 jóvenes voluntarios provenientes de Alemania y también residentes de Armenia hicieron parte del encuentro y compartieron su experiencia por medio del programa “Walking Together”, que lidera la organización YMCA.

Ana María Zuleta Álvarez, coordinadora general de la organización YMCA en el Quindío explicó:

“Hoy nos encontramos con el programa Walking Together, donde nos acompañan 18 jóvenes voluntarios de la YMCA Alemania, quienes se encuentran de intercambio en el Quindío y nos comparten sus experiencias. Con esto, buscamos seguir articulándonos con los gobiernos locales y entidades públicas, que nos permita fortalecer el impacto territorial que esperamos”.

Zuleta Álvarez también habló del interés de fortalecer la relación con la Administración Municipal por medio de los programas que brinda la organización y que están dirigidos a niños, jóvenes, comunidades y familias cuyabras.

Al respecto agregó: “En el municipio estamos desde el 2009, y hemos realizado distintos procesos en comunidades vulnerables del territorio”.

Por su parte Jenny Gómez Betancourth, secretaria de Desarrollo Social puntualizó:

“Con este encuentro buscamos llegar a una cooperación internacional, que impulse nuestro trabajo articulado, principalmente para la infancia y juventud del municipio; dos grupos de interés que son demasiado importantes para la Alcaldía”.

En el encuentro se acordó iniciar un trabajo conjunto con la organización YMCA así como la formulación de un posible proyecto de cooperación internacional que se dirija al mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes de la ciudad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net