• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Salud  |  07 noviembre de 2018  |  09:22 AM |  Escrito por: Edición web

Respiración, antídoto para enfermedades crónicas

11 Comentarios

Imagen noticia

Bogotá y Pereira son las dos ciudades elegidas con las que Colombia participará en Breathe, el circuito mundial de países que respiran bien. Pereira será la primera ciudad de Colombia en recibir a Breathe, el evento internacional que desde hace 15 años reta a los habitantes de diferentes ciudades del mundo a respirar de forma correcta durante dos horas seguidas. La cita será el próximo domingo 11 de noviembre a las 10:00 a.m en la universidad Tecnológica de Pereira

Luego de la Perla del Otún, el turno será Bogotá. El reto tendrá lugar el martes 13 de noviembre a las 7 de la noche en el Auditorio del Edificio Paralelo 108, Avenida Carrera 45 No. 108-27, donde al igual que en el Eje Cafetero, los asistentes tendrán dos horas de ejercicios de respiración y meditación guiados por el experto Gurubachan Singh Khalsa.

Gurubachan es maestro de Kundalini Yoga y empresario. Anualmente recorre el mundo compartiendo las enseñanzas que adquirió durante 36 años de formación con el respetado Yogi Bhajan, considerado el hombre que trajo la milenaria técnica del Kundalini Yoga a occidente.

Gurubachan llega a Colombia procedente de Lima, luego saldrá para Costa Rica y finalizará en El Salvador que es el último país del Tour.

Breathe como antídoto para enfermedades crónicas

Cada año Breathe tiene un tema central. En 2017 fue la respiración para superar el miedo. En 2018 conectados con los más recientes reportes mundiales sobre el incremento de enfermedades no transmisibles (ENT), el tema central será el papel del auto cuidado como el antídoto más efectivo, rápido y económico con el que cuenta todo ser humano para cuidar su salud, independientemente de su edad, formación y poder adquisitivo.

Enfermedades no transmisibles (ENT) matan más de 36 millones de personas al año

“La gente suele creer que las enfermedades contagiosas son las más letales. Lamentablemente es todo lo contrario. En el mundo, las personas se están muriendo como resultado de tener malos hábitos y de complicar sus componentes genéticos con alimentación recargada, comportamientos negativos y lo más grave de todo, por tener pésima higiene mental. La mayoría de la gente se siente orgullosa de bañar su cuerpo a diario. Pero no se avergüenzan por no parar nunca a limpiar su mente, ni por respirar mal. Queremos demostrarles el poder del auto cuidado”, explica Gurubachan Singh Khalsa.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) a junio de 2018

Las enfermedades no transmisibles (ENT) matan a 41 millones de personas cada año, lo que equivale al 71% de las muertes que se producen en el mundo.

Cada año mueren por ENT 15 millones de personas de entre 30 y 69 años de edad; más del 85% de estas muertes "prematuras" ocurren en países de ingresos bajos y medianos.

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la mayoría de las muertes por ENT (17.9 millones cada año), seguidas del cáncer (9 millones), las enfermedades respiratorias (3.9 millones) y la diabetes (1.6 millones).

Estos cuatro grupos de enfermedades son responsables de más del 80% de todas las muertes prematuras por ENT. El consumo de tabaco, la inactividad física, el uso nocivo del alcohol y las dietas malsanas aumentan el riesgo de morir a causa de una de las ENT.

Se esperan 500 colombianos en Breathe

Breathe que traduce ¨respirar¨ nació con el objetivo de enseñar a personas de todas las edades, condiciones y profesiones a respirar de forma consciente para mejorar la calidad de vida. Es un evento libre de cualquier corriente religiosa que no requiere experiencia previa con el yoga. El único requisito para asistir que querer experimentar la diferencia entre respirar superficialmente y hacerlo conscientemente.

En 2018, Breathe llega a Pereira y Bogotá con el reto de reunir a 500 personas que quieran comprobar los beneficios de 3 técnicas sencillas de respiración, bajo la dirección de Gurubachan Singh Khalsa quien ha viajado por más de 60 países llevando el mensaje de que la salud, la calidad del sueño, los resultados laborales y hasta la resolución de conflictos, tienen en la respiración una gran aliada.

“Breathe está dirigido a cualquier persona con o sin experiencia en el mundo del yoga. Queremos invitar a Pereira y Bogotá a respirar profundo. El evento sin ánimo de lucro busca llevar un mensaje saludable, de hecho, la entrada es una contribución simbólica para compensar los costos logísticos de la actividad. El valor para el evento en Bogotá es de $40.000 por persona y en Pereira será de aporte voluntario explica Seva Siri Singh, organizador del evento en Bogotá.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net