• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  09 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Proyecto ‘Docencia Universitaria’ del hospital San Juan de Dios contará con aporte de $200 millones de la gobernación

0 Comentarios

Imagen noticia

A toda marcha avanza proyecto ‘Docencia Universitaria’ que se adelanta en el séptimo piso del hospital San Juan de Dios de Armenia en el que se tendrá un área académica y de bienestar y un espacio de bienestar y confort para los estudiantes de ciencias de la salud del departamento.

“Estamos pensando en que los estudiantes tengan unas instalaciones donde puedan hacer sus estudios y aportes al hospital, a la ciencia y a la salud, es por ello que respaldamos este tipo de obras y se buscarán los recursos para su ejecución”, señaló el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Comodidad

Indicó que la idea es que gocen de un espacio cómodo y verdaderamente adaptado para lo que requieren y así con seguridad tendremos mejores médicos, unos profesionales que estén a la altura de lo que pide la ciencia moderna.

Serán alrededor de $200 millones de pesos, de los $1.058 millones que cuesta el proyecto, que aportará la administración departamental para el área del auditorio.

Uniquindío, von Humboldt y hospital

Del total de los recursos la universidad del Quindío destinó inicialmente de la estampilla pro-universidad $408 millones de pesos y tras reunión adelantada ayer se espera un incremento en la cifra de otros $200 millones de pesos. Así mismo, la universidad Alexander von Humboldt realizará aportes.

Al respecto el gerente del hospital san Juan de Dios Jaime Gallego López destacó que se trata de un importante proyecto donde el departamento está haciendo aportes, la universidad del Quindío el hospital, la universidad Alexander von Humboldt y de alguna manera lo que son los convenios docencia servicios.

Entrega

“Son unos 700 metros cuadrados que serán optimizados en los que ya se inició con unas obras preliminares y con la cubierta”, agregó.

Precisó que ya se hizo un acuerdo entre todas las partes para garantizar los $513 millones de pesos que hacen falta.

“La intención es que a mediados del próximo año o antes se le entregue esta obra a la comunidad docente, estudiantil y hospitalaria”, concluyó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net