• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  30 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Hospital de Armenia espera que antes de finalizar el año las EPS estén al día en sus compromisos económicos

0 Comentarios

Imagen noticia

El hospital San Juan de Dios presenta en la actualidad una cartera aproximada a los $110 mil millones, de los cuales más de $ 8 mil millones, son adeudados por la EPS Salud Vida y aunque no hay contrato porque no cumple los acuerdos de pago suscritos con el hospital, siguen llegando y recibiendo atención muchos de sus afiliados.

La institución mantiene cerrados los servicios a empresas como S.O.S, Coomeva y Salud Vida, por no atender los compromisos de pago pactados con la institución pública de esta capital dijo su gerente Jaime Gallego López.

Concertación

Desde el hospital San Juan de Dios se envió oficio a la presidencia de Medimas, para confirmar la concertación de la cartera que al finalizar el mes de septiembre ascendía a $ 3 mil 600 millones, recursos que se espera, sean cancelados antes de finalizar el presente año.

Anotó el gerente del hospital, que la clínica de Esimed de Armenia no se va a abrir, lo que significa que la alta demanda de servicios en el hospital va a continuar, los cuales equivalen actualmente al 50% de la ocupación del San Juan de Dios, con pacientes de Medimas de los cuales el 37 % pertenecen al régimen contributivo y el resto al subsidiado.

Época pesada

Dijo el funcionario que se trabaja en la época más pesada para el hospital, debido a que se han tenido pacientes hospitalizados que reciben atención en el área de urgencias y que el servicio de ginecobstetricia ha crecido, lo que ha obligado a apurar la salida de pacientes para hospitalizar a los que lo requieren.

Reconoció el acompañamiento y la colaboración que en esta crisis ha recibido el San Juan de Dios, por parte de la Superintendencia de Salud, con miras a solucionar los problemas enfrentados desde hace varios meses.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net