• SÁBADO,  04 MAYO DE 2024

Judicial  |  24 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Ofrecen recompensa de $20 millones por información que permita esclarecer crimen del penalista Pedro Amorocho Barragán

0 Comentarios

Imagen noticia

Autoridades del Quindío encabezadas por el secretario del Interior Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, rechazaron los hechos relacionados con el asesinato del abogado Pedro Amorocho y anunciaron el pago de recompensa a quien suministre información que conduzca al esclarecimiento del crimen.

Indicó el funcionario que durante reunión del comité de orden público el gobierno del Quindío tomó la decisión de ofrecer una recompensa de $20 millones, para quien brinde información que conduzca a la captura de los autores materiales e intelectuales de este hecho delictivo.

Grupo especial

Dijo el secretario del Interior, que: “No estamos dispuestos a tolerar en el departamento hechos como los ocurridos el viernes” y agregó que son muy buenos los indicadores de homicidio y hurto, por lo tanto el comité aprobó el pago de la millonaria suma con el fin de esclarecer cuanto antes dicho homicidio.

Sobre el particular, la Fiscalía creó junto con la Policía, Sijín y CTI, un grupo especial de trabajo encargado de investigar el homicidio del defensor público Pedro Amorocho Barragán, el cual ha recaudado videos, versiones e información suelta, que permiten manejar varias hipótesis para generar distintas líneas de trabajo y avanzar en el propósito de aclarar el caso.

Odontólogo

Sobre otro caso de sangre ocurrido en la avenida Centenario, casi en forma simultánea al homicidio de Amorocho, el comandante de la Policía en el Quindío, dijo que no tienen ninguna relación y afirmó que el atentado fue contra un odontólogo, al parecer en un hecho de hurto, en el que la víctima recibió dos impactos de arma de fuego de los cuales se recupera.

El coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía en el Quindío negó la existencia de amenazas contra abogados o defensores públicos en la región, sin embargo, al insistirle en el caso del abogado César Ramírez, vinculado con la Defensoría del Pueblo y cuyas amenazas son conocidas, el oficial admitió que la UNP y la Policía están al tanto de su situación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net