• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Obituario  |  21 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En Bucaramanga se cumplirá sepelio del abogado Pedro Amorocho Barragán, muerto violentamente en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy domingo serán trasladados a Bucaramanga, su tierra natal, los restos mortales del abogado penalista Pedro Amorocho Barragán, quien murió en la tarde del viernes 19 de octubre, víctima de impactos de arma de fuego que le propinaron desconocidos, cuando se desplazaba por una céntrica calle de Armenia al volante de su camioneta, en compañía de su progenitora.

El cuerpo sin vida del profesional del derecho vinculado con la Defensoría del Pueblo, fue entregado por las autoridades correspondientes para el trámite de rigor en Funerales Los Olivos de Armenia, su velación se lleva a efecto desde la noche de este sábado para su traslado final a Bucaramanga hoy domingo.

La familia del extinto Pedro Amorocho Barragán informó, que la velación en la sala de Los Olivos se llevará a efecto hasta las 12:30 pm de este domingo, cuando será llevado a la parroquia de la Medalla Milagrosa ubicada en el parque Uribe, donde se oficiará la ceremonia fúnebre y posteriormente se cumplirá su desplazamiento a Bucaramanga donde se le dará cristiana sepultura.

Las autoridades judiciales avanzan en las investigaciones tendientes a la captura de los autores del crimen del penalista, teniendo en cuenta versiones de testigos, los videos obtenidos de las cámaras de seguridad del sector donde se registró el homicidio y otros datos obtenidos tras el hecho violento que ha causado estupor en Armenia.

La dirección de El Quindiano y todo su equipo periodístico y administrativo, expresan a familiares y amigos del fallecido abogado Pedro Amorocho Barragán su voz de pesar y solidaridad en este luctuoso momento.

Por su parte, la Escuela de Derechos Humanos Paz y Reconciliación Héctor Abad Gómez emitió un comunicado en el que rechaza el asesinato del jurista. El siguiente es el texto: 

La Escuela de Derechos Humanos Paz y Reconciliación Héctor Abad Gómez, fundamentados en la Constitución Política de Colombia, en la Declaración Universal de los Derecho Humanos, en la protección de los Defensores de Derechos Humanos, Líderes y Lideresas sociales, manifestamos nuestro profundo dolor, más grande rechazo y condenamos categóricamente el vil asesinato de nuestro colega y amigo: Abogado PEDRO AMOROCHO  BARRAGAN, y se solidariza con sus familiares en este momento de intenso dolor, e instamos al respeto a la vida, clamamos por que la paz en Colombia deje de ser un sueño, que se respeten los derechos individuales y colectivos. 
El respeto a la integridad y seguridad de los colombianos, es un Derecho, este episodio es un atentado a todos los Funcionarios Defensores del Pueblo, a todos los abogados y a todos los colombianos de bien. Levantamos nuestra voz exigiendo JUSTICIA, JUSTICIA. Sucesos infames no se deben repetir. Es necesario identificar la autoría material e intelectual de este episodio, y que el Estado reconozca, como en este periodo del pos acuerdo de Paz, se continúa vulnerando el Derecho a la Vida. Deseamos es traer un mensaje de Esperanza y Justicia a la Comunidad Quindiana.
Fraternalmente: 
Dr. Alain Montaña Narváez.        Dr. Ancízar Téllez  Toro.              
Dr. Natán Navarrete Flórez.        Dr. Ernesto Amézquita Camacho.   
Dr. Cesar Augusto Ramírez.       Dra. Yenny Alexandra Trujillo Dra. Claudia Patricia Bedoya.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net