• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  17 octubre de 2017  |  11:21 AM |  Escrito por: Edición web

Jóvenes emprendedores muestran el Quindío a través de producciones audiovisuales

0 Comentarios

Imagen noticia

Skyf es la organización que realiza campañas a través de videos con narrativas bien pensadas, musicalización y un completo equipo de trabajo.

Posicionar y promocionar los 12 municipios quindianos a nivel nacional e internacional es el objetivo de los jóvenes de Skyf, una productora que nació como un proyecto académico en la Universidad del Quindío, hace tres años.

“El propósito es que cada localidad quindiana cuente con un video oficial que le permita promocionarse como destino turístico. No utilizamos dineros públicos, por lo que no generamos costos para las alcaldías. Buscamos patrocinio de empresas privadas del sector turismo que se ven beneficiadas con la publicidad y con esa alianza ganamos todos”, explica Juan David Beltrán López, gerente de Skyf.

Vea también: Filandia trabaja para certificarse como destino turístico sostenible

El trabajo

Las campañas se realizan a través de videos con narrativas bien pensadas, musicalización y un completo equipo de trabajo.

“Es un proceso complicado y requiere tiempo y experiencia. Cada rol es especializado y hay que ser totalmente profesionales”, cuenta Beltrán López.

Cada video dura cerca de tres minutos y medio. En cada producción se generan empleos que cubren logística, maquillaje y modelos durante casi 7 días, generando así oportunidades laborales en cada locación.

Promoción

El objetivo es llegar al público a través de las redes sociales, que a diario unen a miles de comunidades; además de distribuirlo en pantallas institucionales como es el caso de la gobernación del Quindío y por medio de plataformas web con las que se realizan convenios. A la fecha los jóvenes tienen aproximadamente 50 mil visualizaciones en su página de Facebook.

Le puede interesar: Los municipios de Filandia, Salento y Quimbaya serán los primeros en disfrutar de los Centros de Atención Rural para la Paz

De igual manera, comunidades quindianas en otras latitudes divulgan el material en sus pantallas publicitarias, mostrando así lo que el Quindío tiene para ofrecer a visitantes.

Los proyectos

A la fecha Skyf a producido dos videos. El 20 de julio lanzaron el video institucional de Filandia

 

El 28 de septiembre la comunidad web conoció el video promocional de Salento

 

Lea también: Empresas Públicas del Quindío brinda apoyo a Salento para su certificación como destino turístico sostenible

Se espera que cada mes y medio un municipio pueda contar con su respectivo material audiovisual.

“Estamos ad portas de lanzar el material para Montenegro, contamos con el patrocinio de empresas como el Parque del Café y el hotel Las Bailarinas, continuamos en la búsqueda de otras entidades privadas. De ahí seguiremos con Quimbaya”, indica el gerente.

La idea es que al terminar los videos de los municipios, se realice un macrovideo que reúna todo lo que corresponde al Quindío y -seguido a eso- promocionar otros departamentos de la región con costumbres cafeteras.

“Somos un proyecto quindiano que busca potencializar el departamento a gran escala, además de apoyar distintos sectores de nuestra economía. Invitamos a la comunidad a apoyar el talento regional y compartir el trabajo, que además reafirma nuestra identidad quindiana”, concluyó el joven.

 

 

 


 


 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net