• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  29 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

$140 millones se destinarán para reparación de puente en la vereda Hojas Anchas

0 Comentarios

Imagen noticia

Los gobiernos de Armenia y el Quindío iniciarán próximamente la reparación del puente El Niagara que comunica a Armenia con la vereda Hojas Anchas del municipio de Circasia. Marco Forero, director de Infraestructura Vial y Social de la secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento, informó que gracias a la gestión del gobierno departamental, se destinarán recursos por el orden de los $140 millones para la recuperación del puente que fue cerrado preventivamente en el mes de mayo, aunque se permite el paso por un solo carril.

“A raíz del inconveniente que surgió en el puente de la vereda Hojas Anchas, donde se presentó una falla en la loza y en una de las vigas que soportan la estructura, los ingenieros expertos en el tema hicieron una evaluación de su recuperación, y en coordinación con el municipio de Armenia se decidió apoyar en el reforzamiento del mismo”, señaló Forero.

La alcaldía de Armenia destinará recursos por $38 millones a través de un proceso de mínima cuantía, mientras que el dinero que aportará la gobernación del Quindío se hará mediante selección abreviada. Los trabajos, que se iniciarán en dos meses, incluyen la reparación de la loza que está averiada y el reforzamiento con vigas para habilitar además un paso peatonal.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net