• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Política  |  13 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Gobernador convocará elecciones para alcalde de Armenia, si se lo ordena un juez

0 Comentarios

Imagen noticia

Dispuesto a acatar los mandatos de los jueces de la República se declaró el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio, al referirse a la Acción de Tutela interpuesta por el ciudadano Alexander Cardona quien siente vulnerado su derecho a elegir y ser elegido en el caso de la alcaldía de Armenia y luego de la renuncia del titular Carlos Mario Álvarez.

Sobre la tutela interpuesta por el ciudadano reclamando su derecho a elegir y ser elegido alcalde en Armenia, el gobernador del Quindío, destacó la importancia de la Tutela, al calificarla como un elemento hermoso otorgado por la Constitución del 91 y afirmó. “Toda persona que sienta vulnerados sus derechos debe utilizarla, si el juez ordena que haga elecciones hacemos elecciones, si el juez ordena que yo me voy, pues me voy, si ordena que me quede, pues me quedo”.

Estado de derecho

Agregó el mandatario de los quindianos, Carlos Eduardo Osorio Buriticá que: “Vivimos en un Estado de derecho y tenemos que amar ese Estado de derecho, los jueces dictan sentencia en justicia, no por favoritismo, ni por amigos, ni enemigos. Cuando los jueces de la República dicen algo, a nosotros lo único que nos queda es acatar, si un juez dice que sí se vulneró el derecho a elegir y ser elegido, pues nos tocará corregir.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net