• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Política  |  11 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Secretario General del Partido Liberal critica demora en designación de alcalde de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El secretario general del Partido Liberal Colombiano Miguel Ángel Sánchez Vásquez en comunicado a la opinión pública, cuestionó la demora en la designación de alcalde para Armenia de la terna revisada y enviada por la dirección de ese partido.

Uno de los apartes del comunicado, en el que se reconviene al gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, asegura que retrasar la decisión de dicha designación "solo ayuda a profundizar la crisis que viven más de 300 mil armenios, al mismo tiempo, cuestiona la ecuanimidad que debe tener el gobernador, quien debiendo ser un actor sobrepuesto a cualquier cálculo, debe remitirse a cumplir la ley".

El siguente es el texto del comunicado

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Secretario General del Partido Liberal Colombiano, ante la interinidad que se vive en la ciudad de Armenia, a cuenta de la visible dilación del Sr. Gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá en la designación de quién deberá asumir la titularidad de la Alcaldía de la ciudad capital, para concluir el periodo 2016 – 2019, se permite manifestar lo siguiente:

1. El Partido Liberal Colombiano es consciente del momento político e histórico por el que atraviesa la sociedad armenia, la cual con toda razón, reclama responsabilidad política y probidad en el ejercicio de la administración pública.

2. La crisis política es sin lugar a dudas el resultado de un liderazgo cuestionado, sobre el que confiamos se puedan realizar todas las claridades del caso ante la justicia y los órganos de control.

3. El Partido Liberal Colombiano recibió el mandato democrático de los armenios en las urnas para gobernar la capital del Quindío, responsabilidad a la que no renunciaremos, ni abdicaremos ante el juego dilatorio del señor gobernador Carlos Eduardo Osorio, quien injustificadamente ha demorado una decisión en el que no deben haber cálculos políticos, electorales, personales ni intangibles, sino un mandato legal.

4. Para la colectividad es absolutamente claro que prima el interés general de los armenios sobre los argumentos particulares del mandatario seccional, quien en repetidas oportunidades ha expresado a los medios de comunicación locales que “no tiene afán”, pero es evidente, por el clamor ciudadano, que la administración adolece del liderazgo necesario para cumplir con el Plan de Desarrollo Municipal aprobado en su momento. Esa actitud de morosidad teje un manto de duda que no le conviene, a la administración seccional, ni tampoco a la ciudad.

5. Los tres nombres incluidos en la terna fueron exhaustivamente revisados por nuestro departamento jurídico, pasaron todos los filtros que exige la ley, y se trata de profesionales que cumplen con los requisitos para regir los destinos de Armenia, por lo que la selección debe obedecer a criterios absolutamente objetivos y no sobre juicios subjetivos.

6. Retrasar la decisión solo ayuda a profundizar la crisis que viven más de 300 mil armenios, al mismo tiempo, cuestiona la ecuanimidad que debe tener el gobernador, quien debiendo ser un actor sobrepuesto a cualquier cálculo, debe remitirse a cumplir la ley, máxime que hemos pedido el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación en todo este proceso, al igual que el Partido Liberal Colombiano convoca a toda la sociedad civil del Quindío y a la dirigencia política a ser garantes y veedores de la administración resultante que deba asumir alguno de los ternados.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net