• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

La Cosecha  |  09 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El quindiano Duván López expone en Nueva York

0 Comentarios

Imagen noticia

El Consulado de Colombia en Nueva York le dio la bienvenida a la exposición “Y todos los días, y todos los días”, del artista quindiano Duván López. Una obra que reúne una serie de seis lonas de gran formato, con imágenes recicladas de internet. La obra estará en la galería consular hasta el 20 de agosto.

Duván López expuso recientemente una muestra de su obra denominada Signos y Símbolos en el museo Ernesto de la Cárcova en Buenos Aires, Argentina. En la inauguración de esta exposición estuvo Diana Piazza, Vicerrectora de la Universidad Nacional de las Artes quien, en nombre de la universidad hizo una afectuosa presentación de apertura, junto con las autoridades del Museo, el director ejecutivo Rubén Betbeder y la directora de Gestión Cultural, Patricia Moreira.

La muestra en Buenos Aires estuvo compuesta por una selección de treinta y dos obras gráficas, dibujos realizados en formato digital reproducidos a través de impresiones giclée en soporte papel, que forman parte de una edición limitada de veinticinco ejemplares más, una prueba de autor, y siete objetos escultóricos en metacrilato. La obra impresa fue firmada por el artista el día previo al montaje en el Museo.

La serie Signos y Símbolo es resultado de sus investigaciones respecto a la iconografía arquetípica y a preguntas primordiales que atañen a la esencia del ser humano. A través de su obra, Duván López explora la iconografía arquetípica permitiendo acceder a la memoria profunda y colectiva del ser humano, según los comentarios de los críticos de arte de Argentina.

Su exposición, ahora en Nueva York, estuvo acompañada de la cónsul María Isabel Nieto Jaramillo y representantes de la comunidad latinoamericana

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net