• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Política  |  07 agosto de 2018  |  05:21 PM |  Escrito por: Edición web

Duque asume la presidencia ofreciendo defender la paz

0 Comentarios

Imagen noticia

Con un discurso conciliador, asumió el mandato esta tarde el nuevo presidente de Colombia Iván Duque Márquez. El presidente Duque anunció su compromiso con el acuerdo de paz y dijo que pondrá todo su empeño para que los reinsertados de las Farc puedan vincularse a la vida civil, y para que las víctimas reciban la reparación moral y material contenidas en el acuerdo.

En un discurso de 54 minutos, y en medio de una fuerte ventisca en Bogotá, el presidente Duque expuso lo que será su mandato en materia fiscal, anunciando que reducirá el gasto público, dejando entrever la supresión de varios cargos, como las gerencias para diferentes programas. Prometió combatir los grupos ilegales, las bandas criminales, las disidencias de las Farc y el narcotráfico.

Anotó que hará talleres regionales permanentes para escuchar las comunidades en cada región y a partir de allí tomar acciones en su gobierno. Pidió 30 días para evaluar la situación de cada dependencia y del estado en que recibe el país, para tomar decisiones. Hoy mismo, el presidente Duque presentó al Congreso de la República dos proyectos de actos legislativo, orientados a impedir que el narcotráfico y el secuestro se conviertan en delitos políticos, y el de la pena perpetua para los violadores y asesinos de niños y de mujeres.

Noticia en desarrollo

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net