• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  29 julio de 2018  |  12:05 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Película sobre Armero se proyecta hoy en Salento

0 Comentarios

Película sobre Armero se proyecta hoy en Salento

Hoy domigno en la plaza principal de Salento a las 6:30 p.m. continúan las funciones de la Semana del Cine Colombiano con la proyección de la película Armero. Una producción que, basada en hechos reales ocurridos en la tragedia de 1985, aborda algunas historias particulares en torno al desaparecido municipio tolimense.

Esta ópera prima del director Christian Mantilla Vargas se estrenó en el 2017, año del que son todas las producciones que por estos días se presentan en diferentes municipios del territorio nacional, donde se tiene poco o nulo acceso a las salas de cine.

Sinopsis:
Omaira es una estilista que padece de una disfunción ovulatoria con muy pocas probabilidades de quedar en embarazo. Ramiro, su esposo, es un mecánico y recolector de algodón. Ambos anhelan ser padres en medio de su difícil situación económica. La amenaza inminente de la erupción del volcán Nevado del Ruiz que a lo largo de un año ha dado señales de peligro sin recibir atención de las autoridades, son parte del drama al que se enfrenta esta pareja pareja junto con todos los habitantes del lugar.

La Semana del Cine Colombiano busca promover las obras nacionales y a su vez ayudar a la formación de públicos.

Este certamen que se realiza por parte de la Dirección de Cinematografía y el Ministerio de Cultura, llega a su edición número 14 siempre con entrada libre.

Las proyecciones van hasta el próximo 1 de agosto.
 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net