• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Obituario  |  13 julio de 2018  |  08:21 AM |  Escrito por: Edición web

Murió el exgobernador Jorge Arango Mejía

4 Comentarios

Imagen noticia

El exgobernador del Quindío y expresidente de la Corte Constitucional colombiana Jorge Arango Mejía murió este viernes, tras una insuficiencia cardíaca. Arango Mejía había nacido el 2 de octubre de 1936, en Armenia (Q). Segundo gobernador (Liberal) del departamento, después de Ancízar López. Ejerció el cargo entre el 14 de marzo de 1969 y el 25 de agosto de 1970. Su mayor logro fue haber adoptado para el departamento, y sugerido para Armenia, el sistema de valorización para la realización de obras públicas. Puso en marcha los colegios Inem y Jesús María Ocampo, Nacional, de Armenia, como la construcción de la cárcel de mujeres y la conexión telefónica del Discado Directo Nacional, en conjunto con Telecom.

Jorge Arango Mejía también fue concejal de Armenia, alcalde de la ciudad y jefe de la oficina jurídica de la Federación Nacional de Cafeteros. Fue elegido como miembro de la Corte Constitucional de Colombia, recién creada esta corporación, de la cual llegó a ser su presidente. También fue embajador de Colombia en la antigua República Socialista de Checoslovaquia. Ejerció su profesión de abogado en Bogotá, en oficina compartida con su hijo José Miguel.

Desde su jubilación se había radicado en su finca en el municipio de La Tebaida, donde vivía al momento de su muerte. Expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net