• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  18 septiembre de 2017  |  06:11 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

A Génova regresó el Banco Agrario

0 Comentarios

A Génova regresó el Banco Agrario

instaló un Corresponsal Bancario, al servicio de los habitantes de Génova, en el marco del proceso de reparación colectiva para las víctimas.

Se cumplió en el municipio de Génova al sur del departamento del Quindío, la apertura del Banco Agrario, como corresponsal bancario para las víctimas del conflicto armado asentadas en la localidad y que según las cifras de la Oficina Asesora de Planeación ascienden a 1.661 personas.

El Banco Agrario regresó al municipio de Génova, tras su cierre desde hace varios años, como consecuencia del conflicto armado que le causó graves impactos, luego que dos bombas fueran detonadas en una toma guerrillera, las cuales afectaron seriamente la infraestructura de la entidad, por lo que sus directivas determinaron el cierre de la misma en la municipalidad cordillerana.

Gracias a la gestión cumplida por distintas organizaciones, entre ellas, la Unidad para la Atención de Víctimas, se logró que el banco volviera a operar y a servir como corresponsal bancario a la población afectada por el conflicto armado colombiano, evitando el desplazamiento de estas personas hasta Armenia.

Freddy Enrique López Ramírez, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafeteroafirmó, que Génova es uno de los municipios sujetos de reparación colectiva, por lo que espera que con esta medida, las víctimas del conflicto sientan un alivio real al no tener que salir del municipio para cobrar las ayudas humanitarias o las indemnizaciones administrativa, el funcionario agradeció al Banco Agrario, por su disposición para atender la petición y confió en el trabajo articulado con la nueva Mesa de Víctimas y la administración municipal, para sacar adelante los objetivos planteados en Génova.

Desde hace 10 días se inició el pago de ayudas humanitarias a través del corresponsal bancario en el municipio y de acuerdo con la respuesta de la gente, se espera ampliar las oficinas en un futuro no muy lejano, para que los usuarios no solo se beneficien con los pagos de la Unidad, sino además con la solicitud de créditos, expresó Viviana Buitrago, representante del Banco Agrario en el municipio.

Entre tanto, Carlos Alberto Sierra, secretario de Gobierno de Génova, agradeció la presencia del corresponsal del Banco Agrario en su municipio, la consideró benéfica para la población, al facilitarle la vida a las víctimas y mejorar sus condiciones.

Dentro del acto de apertura del corresponsal bancario el representante del Comité de Impulso Luis Fernando Franco, celebró la reanudación del proceso de reparación colectiva y confió en la implementación de las medidas pactadas desde el año anterior.

 

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net