• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Colombia  |  04 julio de 2018  |  11:31 PM |  Escrito por: Edición web

Antanas Mockus conserva su curul en el Senado

0 Comentarios

Imagen noticia

Con seis votos en contra, incluido el de la presidenta del Consejo Electoral, Yolima Carrillo y solo dos a favor fue derrotada la postura del magistrado del partido de La U, Luis Bernardo Franco, que solicitaba no declarar su elección por una supuesta inhabilidad.

Mockus logró probar que no firmó ningún contrato con el Estado en los últimos años y es posible que el próximo 20 de julio se posesione.

En consecuencia con la decisión de este miércoles, la magistrada Gloria Gómez deberá elaborar una ponencia en el sentido contrario, la cual deberá reflejar la posición de la sala, que consideró que no era viable la propuesta de Franco que pedía abstenerse de declarar a su elección.

En ese sentido, la elección de Mockus no quedará en firme sino hasta que la Sala Plena someta esa nueva ponencia a votación y declare oficialmente que puede tomar posesión de la curul el próximo 20 de julio. El CNE deberá tomar la decisión antes de esa fecha.

Este caso ha movilizado las redes sociales, al Gobierno y a diferentes sectores políticos en favor del exalcalde de Bogotá solicitando que no le fuera anulada su elección.

El único partido que estaba apoyando la posibilidad de que perdiera su asiento en el senado era el Centro Democratico, cuyos congresistas públicamente cuestionaron al nuevo senador de la Alianza Verde.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net