• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Cosecha  |  04 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Las crónicas en la vida de Pedro Claver Téllez

0 Comentarios

Uno de los más reconocidos e importantes cronistas colombianos en el último siglo es sin duda alguna Pedro Claver Téllez. Autor de más de 15 libros, sus trabajos siempre se han enmarcado en la violencia desde diferentes lugares y épocas de la historia nacional.

Ha escrito sobre los más sanguinarios bandoleros de los años 40 y 50 en la llamada Época de la Violencia. También lo ha hecho sobre guerrillas comunistas conformadas en los años 60, narcotraficantes, paramilitares y mafias de esmeralderos entre otros temas.

Uno de sus últimos trabajos es el libro Los Tiznados, presentado este año en la pasada feria internacional del libro en Bogotá, y donde el autor hace referencia a los orígenes del primer grupo paramilitar en el país.

Amante del cine, Claver Téllez también ha incursionado en la escritura de guiones en proyectos con el director Víctor Gaviria, de quien es uno de sus amigos.

Este reportero, viajero incansable del territorio colombiano en cerca de 50 años de profesión, ha contado historias de todo estilo y forma. Sus anécdotas de personajes, lugares y situaciones son una catedra para la nuevas generaciones del periodismo.

En El Quindiano conversamos con el experimentado cronista y estos son algunos apartes de lo que nos contó

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net