• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

La Cosecha  |  07 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Jairo A. y su mundo de caricaturas

2 Comentarios

Jairo A y su mundo de caricaturas

Pocos lo llaman de forma diferente a Jairo A. Nadie lo conoce con otro nombre distinto. Así a secas, como suena es como le gusta que le digan y sin más apellidos.

¿Usted no sabe quién es él? Estamos hablando de uno de los referentes más destacados en la caricatura colombiana. Nacido en Córdoba Quindío pero con toda una vida en Calarcá, este dibujante ha llevado su obra y estilo al servicio de las causas sociales y últimamente medioambientales, una de ellas contra la megamineria que amenaza los territorios del Paisaje Cultural Cafetero. Para abanderar la lucha Jairo A, ha creado personajes, alteregos con voz propia que son también la voz de todos.

Conversamos con este reconocido caricaturista sobre sus inicios en el arte. Nos contó cuales son sus inspiraciones, maestros y estilos al momento de plasmar una idea en el papel. Nos habló de su último proyecto artístico que realiza en compañía de la empresa CluPINT, donde hay mucho color, estilo, pasión y fútbol en tiempos de premundial de Rusia.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net