• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  05 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Se inicia planeación de la sexta jornada de recolección de residuos posconsumo en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Este martes 5 de junio a las 2:00 p. m., en el aula ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, se empezará la planificación de la sexta jornada de recolección de residuos pos-consumo, con el apoyo de la Andi y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia.

La entidad ambiental del Quindío lidera desde hace cinco años dicha actividad que en esta vigencia realizará su sexta versión, la cual empieza a planearse en la fecha con la participación de las alcaldías municipales, gobernación del Quindío, Policía Ambiental, Organizaciones No Gubernamentales, Ejército Nacional y Cámara de Comercio.

Campaña

Desde la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ, Carlos Ariel Truke Ospina destacó el inicio de la planificación de tan importante actividad y afirmó que en la reunión se definirá el día de realización de la campaña, para lo cual es necesaria la articulación entre las instituciones comprometidas, con el fin de generar estrategias e involucrar a la comunidad sobre su ejecución.

Aseguró el funcionario que cada municipio organizará su punto de acopio para que la comunidad lleve sus residuos, en una iniciativa liderada por la CRQ, entidad que insiste en la importancia de darle una disposición final correcta a los deshechos que a largo plazo generan peligro para el medio ambiente y los seres humanos, además de disminuir el impacto ambiental de estos residuos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net