• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Armenia  |  10 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La Feria Artesanal, atractivo y espacio de reactivación económica para la región en la temporada de fiestas de Armenia.

0 Comentarios

Imagen noticia

Más de 250 artesanos de Colombia y delegaciones internacionales exponen sus obras a partir del jueves próximo.

Unos 250 artesanos procedentes de diferentes regiones de Colombia mostrarán sus creaciones a las que se suman artículos de la India, Egipto y Ecuador durante la Feria Nacional e Internacional de Artesanías que se inaugura el jueves 12 de octubre.

En las instalaciones del Colegio INEM José Celestino Mutis se concentrará la Feria, considerada uno de los mayores atractivos de la programación aniversario de Armenia.

Gloria Manrique es una artesana de Armenia que trabajó todo el año con la esperanza de mejorar su situación económica con la venta de sus artículos elaborados a partir de la hoja caulinar.

Sus manos muestran el exceso de trabajo que ha tenido las últimas semanas, ella dice que las artesanías que elabora son muy lindas y llamativas, sin embargo para lograrlas se requiere de labores muy dispendiosas porque hay que hacer la recolección, limpieza y procesamiento del material vegetal y luego elaborar las piezas para enchapes, decoración del hogar, cuadros, utensilios para la cocina, para la mesa y muchos otros elementos.

artesana explica que su materia prima, la hoja caulinar, es el material que rodea a la guadua cuando crece y que comúnmente es usada como maleza o abono para otras plantas, es ese capacho lleno de pelusa que requiere tratamiento especial para su uso.

Para esta veterana expositora la hoja caulinar que es el cuero vegetal del Quindío, puede ser la posibilidad para salvar el año y renovar la esperanza en su labor manual, la cual adelanta en su casa del barrio los Kioscos de Armenia.

Por su parte Lucina Buitrago, integrante de la Asociación de Artesanos del Quindío, confió en la masiva presencia de público y compradores en la Ferias Artesanal que este año tendrá programación alterna muy especial para disfrutar en familia.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net