• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Economía  |  09 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

Se fortalece la industria del cuero en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Cinco inversionistas crean nueva empresa de cueros en la región

Cinco empresarios del cuero, ubicados en el sector de La María, en el municipio de Calarcá, se unieron para crear la empresa Leathear Andina S.A.S. La creación se dio con mediación de la Cámara de Comercio de Armenia. La nueva empresa prometa incrementar las ventas y la rentabilidad de este grupo de inversionistas, como de la expansión económica regional.

Los empresarios visitan a Italia, para realizar contactos con clientes potenciales, adquirir conocimientos en tendencias de moda mundial y evaluar maquinaria de vanguardia. Con estos conocimientos y con la creación de esta nueva empresa, el Quindío se prepara para lanzar su 1ª colección de cueros de alta gama.

Los empresarios visitan ciudades como Milán, catalogada como epicentro de la moda mundial. En ese sentido, los inversionistas locales, alineados a la Ruta competitiva del Clúster de cueros, estrategia liderada y cofinanciada por la Cámara de Comercio en alianza con Innpulsa Colombia, viajaron a Italia a esta importante misión acompañados y asesorados por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas – ACICAM.

Los empresarios estarán en las zonas comerciales de Milán, participarán en la Feria Línea Pelle, una exposición internacional de pieles, accesorios, tejidos, materiales sintéticos y modelos. Después estarán en una fábrica de curtiembres para analizar los procesos de producción y maquinaria utilizada.

La idea con este tipo de visitar es fortalecer las capacidades del capital humano, transferir conocimientos y tecnología aplicada a la industria local, acorde al mercado nacional e internacional y producir cueros con altos estándares de calidad, que respondan a las tendencias de moda actual.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net