• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  08 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Vendedores ambulantes de perecederos se convierten en empresarios

0 Comentarios

Imagen noticia

Los resultados han sido muy positivos, los vendedores han aprendido a manipular mejor los productos.

Hasta hace 3 meses Jesús Antonio Taborda se dedicaba a vender frutas y verduras en las calles de Armenia. Era un comerciante informal en todo el sentido de la expresión, de aquellos que caminan las calles de día y de noche, empujando su carreta, y aguantando sol y lluvia.

Pero desde que se acogió al proceso de recuperación de espacio público que lidera la administración municipal, su percepción sobre el negocio cambió.

“A mí, hasta el momento, me ha ido muy bien en la Feria Campesina. Mucha gente nos ha acompañado, a pesar de que apenas llevamos 3 meses, sentimos que el alcalde nos dio una gran oportunidad”, dijo en el marco de la I Feria Empresarial Comunal que se realizó en el CAM.

Desde mediados del mes de julio, cuando los 105 vendedores ambulantes llegaron a la plazoleta de La Quindianidad, el equipo de fortalecimiento empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico está dedicado a impulsar el mercado: eventos quincenales para activar las ventas, publicidad en medios de comunicación, promoción en las empresas y acompañamiento permanente a los comerciantes y participación en ferias empresariales.

Los resultados han sido muy positivos, los vendedores como don Jesús Antonio, han aprendido a manipular mejor los productos con asepsia y descartando, sin excepción, la frutas o verduras en mal estado, con el fin de que la calidad y los precios se constituyan en su factor de recordación entre los clientes.

“Uno sabe que mucho ambulante recoge las verduras que tiran a la basura para empacar e ir a venderlas por cualquier precio. Con Fortalecimiento Empresarial nosotros aprendimos a manipular mejor los productos y a atender mejor a las personas ofreciéndoles calidad y cantidad en precios muy baratos”, manifestó.

A la Feria Empresarial Comunal don Jesús acudió estrenando delantal, exhibiendo sus frutas y verduras bien ordenadas, a todos los visitantes les entregó la tarjeta de presentación en la que ratifica su nueva condición: “Ya no soy ambulante, soy microempresario”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net