• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  08 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Estudiantes y directivos de la ESAP piden acelerar el proceso de construcción de la nueva sede

0 Comentarios

Imagen noticia

Diputados del Quindío atienden el llamado para agilizar ante el nivel central la construcción de la sede en Armenia.

Estudiantes de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, en Armenia, solicitaron a las autoridades del Quindío agilizar el proceso deconstrucción de la nueva sede de la entidad en esta capital.

Durante reunión con la presencia del director regional de la Entidad Álvaro Eduardo Salazar González, el presidente de la Asamblea Departamental Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez y el diputado Humberto Turriago López, brindaron respaldo institucional a la gestión de fortalecimiento de la ESAP en el Quindío, mediante la intervención de la Asamblea para dinamizar las conversaciones ante la Dirección Nacional y FONADE, organismo con el que existe convenio para la nueva construcción, que posee recursos asignados y estudio de suelos para levantar un edificio de 6 ó 7 pisos, que facilite y de presencia a la ESAP en Armenia.

En la actualidad la institución en el Quindío cuenta con más de trescientos estudiantes y una oferta académica para formar a quienes ejercerán sus labores en la administración de lo público.


El presidente de la Aasamblea se comprometió a buscar en el nivel central la forma de dinamizar el inicio de la construcción y a acompañar la búsqueda de la mejor opción para que la entidad siga funcionando de manera temporal hasta que se tenga disponible la nueva sede en la ciudad.

Aseguró que transmitirá un mensaje de urgencia a la Dirección Nacional de la ESAP y a FONADE, para que se inicien con prontitud las obras y que en el corto tiempo, se cuente con una nueva sede, con excelente dotación y mejores espacios en el Quindío.



 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net