• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Política  |  28 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

“La educación no es un proyecto de gobierno, es un proyecto de los colombianos”, Sergio Fajardo

0 Comentarios

Imagen noticia

En la Universidad del Quindío y entre centenares de jóvenes el candidato Sergio Fajardo Valderrama presentó su propuesta para llegar a la presidencia, dijo Fajardo que en un país agobiado por la destrucción e indignado por la corrupción, él y su equipo le apuestan a la educación.

“Colombia es un país que tiene dos grandes riquezas: la biodiversidad y el talento de las comunidades. En el Quindío se ven las dos de manera exuberante, pero a pesar de ser un país tan rico, estamos fragmentados por la forma en que los corruptos se quedan con los dineros públicos y este departamento es ejemplo de ello. Nos duele esta situación a quienes defendemos la participación de las mujeres en la política, se han quedado con la plata de la salud, la educación y el desarrollo del campo”, dijo el candidato de la Coalición Colombia al inicio de su intervención.

Según Fajardo Valderrama, la salida a esta crisis que atraviesa el país es apostarle a la educación, el emprendimiento y la cultura en un país donde la educación no sea un proyecto de gobierno, sino uno de todos los colombianos. Por eso, el primer punto de su propuesta para la educación consiste en convocar al sector de la educación, empresarios, gobernantes, congresistas y organizaciones de la sociedad civil para pactar compromisos y decirle al país de qué manera se va a trabajar para apartar a tantos jóvenes de la violencia y la ilegalidad.

De la guerra a la inteligencia

Explicó Sergio Fajardo que a finales del siglo XX el país firmó un plan en el que Estados Unidos ayuda a la lucha contra la guerra con recursos para evitar la destrucción, eso mismo pretende el candidato: “Un plan en el que todos los países que se destacan en educación trabajen en conjunto para mostrarle al mundo un país que pasó de la guerra a la inteligencia”.

Menos corrupción, más recursos para la educación

“Los gobernantes necesitamos recursos para que el programa de gobierno que presentamos se convierta en el plan de desarrollo, una ruta para cumplir las promesas. Hay que quitarle dineros a la corrupción e invertirlos en educación, innovación, tecnología, ciencia y cultura. Hay que aumentar en un 10% el presupuesto, lo que implica el 1% del Producto Interno Bruto, PIB. En la lucha contra los corruptos estará Claudia López, quien tiene la valentía, inteligencia e integralidad para hacerlo y poner la plata donde tiene que estar”.

Nueva generación rural

Para Fajardo el Acuerdo de Paz es la oportunidad para llegar al campo. La apuesta por el desarrollo rural es urgente y dice que para un departamento como el Quindío es una gran oportunidad para el ecoturismo y para tener desarrollo en el campo. “Hay que mirar a la educación desde las escuelas de las veredas mas remotas hasta la educación superior. Fomentar el conocimiento para el desarrollo agropecuario y la innovación. Desarrollar una nueva educación rural, llevando condiciones técnicas, ciencia y construcción y mejoramiento de vías terciarias para apostar a una nueva generación rural donde no exista esa brecha extraordinaria que es donde están las desigualdades más profundas”. Precisó.

Financiación de la universidad pública

“Para que más jóvenes tengan acceso y continuidad en la educación superior hay que ampliar la disposición de la universidad pública, revisar las estructuras y los costos porque hay matrículas muy altas. Hay que cambiar la ley de financiación para que las instituciones puedan responder a las necesidades, pero con los recursos adecuados”, concluyó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net