• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Política  |  25 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

“No hay que resignarse ante la corrupción", Antanas Mockus

1 Comentarios

Imagen noticia

Foto / Cortesía / Diego Padilla / EL QUINDIANO

Durante su paso por Armenia el electo senador fue enfático al afirmar que “no hay que resignarse ante la corrupción, debe ser una lucha permanente”.

Explicó Antanas Mockus que la ley y el raciocinio moral indican que es más grave robar al Estado pues “los fines del gasto público son moralmente más nobles y conseguirlos requiere un esfuerzo grande. Los recursos públicos son sagrados y no deben destinarse para lujos sino para las necesidades de la población”.

El electo senador del partido Alianza Verde invitó a los ciudadanos a hacer veeduría y a no normalizar la corrupción, “si se repite que la corrupción es inevitable, más nos demoramos en darle solución al problema. Hay tres castigos, el jurídico, el social que muchas veces es más efectivo que el anterior y el castigo moral, finalmente quien mejor lo controla a uno es su propia conciencia. Por eso hay que cultivarla”, indicó.

Educación

El también exalcalde de Bogotá manifestó que hay que ampliar la oferta de educación superior y procurar porque los estudiantes que inician sus estudios universitarios, los terminen. Dijo también que hay que prever que el sector privado y el público sean lo más parejo posible. Frente al programa Ser Pilo Paga dijo que es un problema de perspectiva pues según él, educar a un estudiante de la Universidad Nacional le cuesta más al Estado que educar a uno de la Universidad de los Andes. Para Mockus el programa debe ser reformado para que no se convierta en un problema para las universidades públicas y no favorezca solo a las privadas, pero coincide con Sergio Fajardo al afirmar que se debe permitir que los estudiantes que gozan de ese beneficio actualmente, continúen con él.

Paz

“Claramente no nos ha ido bien en el capítulo de erradicación de cultivos. No es el más sólido del Acuerdo de Paz”, expresó el senador al tiempo que explicó que las Farc deben inclinarse a la vida política y no a la tenencia de narcocultivos.

Por su parte, manifestó que mientas no se vean gestos de buena voluntad en el proceso con el Eln, un acuerdo con ellos estará estancado. “Lo de La Habana fue importante porque las Farc hicieron cese unilateral del fuego, dejaron de hacer la guerra y eso destrabó el acuerdo. El Eln no lo ha hecho y es deseable que lo haga”, comentó.

“La paz en Colombia requiere de memoria y fiesta, la reconciliación merece ser festejada, hay que ser fiel a nuestra idiosincrasia. Además, es difícil que los grupos armados se desmovilicen si no dejan huella en la historia, por eso los procesos de memoria son tan importantes”, concluyó Antanas Mockus.

Se espera el próximo viernes 27 de abril la visita del candidato a la presidencia Sergio Fajardo.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net