• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Cultura  |  23 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Con poemas de Carmelina Soto Valencia, concejo de Armenia celebra día del idioma

0 Comentarios

Imagen noticia

Este lunes 23 de abril se celebrará una vez más la fecha conmemorativa por el día del Idioma en el mundo de habla hispana. Por ese motivo y dando cumplimiento al Reglamento Interno del concejo, se cumplirá con una actividad especial, merced al Acuerdo 08 de 2014 en el Artículo 187, donde se establece entre otras, la celebración de esta fecha por parte de la corporación.

El presidente del concejo Álvaro Jiménez Giraldo, anunció que se realizará una lectura por parte de los corporados, de fragmentos pertenecientes a la obra de la poetisa cuyabra Carmelina Soto Valencia, como homenaje a su producción literaria y reconocimiento a la creación regional en el mundo de las letras. De igual forma invitó a los concejales, para que cada uno de ellos done un texto de literatura infantil que será entregado a una institución educativa en desarrollo del programa institucional El Concejo en tu Colegio.

Señaló que con estas sencillas pero significativas actividades, desde el organismo buscan no solo cumplir con un mandato contenido en las normas, sino incentivar la lectura y el conocimiento por nuestros valores literarios.

Para la lectura programada se invita a las personas que deseen sumarse a la misma a inscribirse en la secretaría general del concejo. La actividad se inicia a las 8 de la mañana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net