• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  19 abril de 2018  |  11:22 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Nace Prosa, una revista literaria hecha por jóvenes

0 Comentarios

 Hace 3 años inició la escuela de formación literaria Pensamiento Escrito, ubicada en la librería que lleva el mismo nombre en la carrera 14 entre calles 22 y 23 de Armenia, el espacio fue organizado por una iniciativa de Carolina Gutiérrez y Juan Carlos Murcia. 

Durante el primer año los jóvenes asistentes, en su mayoría de colegio, eran muy tímidos y solo escuchaban los cuentos, fragmentos de novelas y poesías que les leían. 

Luego con las sesiones que siempre se realizan los sábados desde las 2:00 p.m. empezaron a soltar sus opiniones y preguntas fundamentándose más en la curiosidad por las letras. Crecieron.

El siguiente paso fue darse a la tarea de hacer sus propios textos enfocados más en la técnica. Un día a comienzos de este año a Juan Carlos, el coordinador del grupo, se le ocurrió la idea de crear una revista literaria, una especie de evolución para no estancarse. La comunicó a sus amigos, que no son tanto sus estudiantes, y todos aceptaron el reto con responsabilidad y entusiasmo.

De esta forma y de manera rápida los nueve muchachos que integran el proyecto editorial se concentraron en darle vida a la revista partiendo desde el contenido hasta el nombre, Prosa.

Así es como luego de muchas vueltas, discusiones, reuniones, consejos de redacción, elaboración y revisión de textos, hay luz verde para los próximos días. Se puede decir que existe.  

La revista desde un comienzo siempre ha buscado ser literaria más no cultural. Pretende ser un espacio que se brinde a los que les gusta escribir y quieran darse a conocer a muchos de los lectores.

En el contenido se pueden encontrar cuentos, ensayos, crónicas, poesía y reseñas. Todo compilado en 16 páginas que por ahora son suficientes pero que sus creadores esperan renovar y evolucionar en un futuro cercano para superarse.

Hasta el momento la revista Prosa tendrá una publicación mensual y sin ningún costo. El lanzamiento oficial es este sábado 21 de abril a las 5:00 p.m en el café cultural La Cabra Loca, ubicado en la calle 22 norte carrera 18 esquina, edificio Panorámika, local 2. Armenia.
Invitación abierta a todo público.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net