• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Cultura  |  16 abril de 2018  |  10:59 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Armenia tiene una ciudad hermana en Norteamérica y se llama El Doral

1 Comentarios

Actualmente se viene realizando un intercambio cultural entre la ciudad de Armenia y El Doral, ubicada en Florida, Estados Unidos. El proyecto se fortalece por parte de la Corporación de Cultura y Turismo de la capital quindiana, entidad ha venido trabajando y articulando procesos desde hace un año.

Recientemente se hizo un viaje desde la capital quindiana a Estados Unidos en el que participaron gestores culturales, artistas locales y funcionarios de Corpocultura, así como algunos empresarios, todo con el propósito de obtener e intercambiar experiencias tanto culturales como comerciales.

Cabe destacar que en octubre del año pasado durante las fiestas Cuyabras, una comitiva proveniente de El doral estuvo presente en Armenia. Durante su estadía conocieron nuestros escenarios patrimoniales, el folclor y parte de la identidad local de la ciudad.

“Este hermanamiento ha generado mucha empatía, ellos quieren venir y estar presentes dentro de nuestras dinámicas y ser el trampolín que permita dinamizar las actividades culturales y comerciales entre las dos ciudades”, destacó María Fernanda Fernández Granada, directora de la corporación de Cultura y Turismo de Armenia. 

Por ahora el acercamiento viene generando más lazos y ampliándose a otras áreas de interés y beneficio para las dos ciudades.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net