• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  05 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Una delegación de Inglaterra expondrá en el Quindío los alcances del proyecto BIOME- EDEN que busca la preservación de las especies naturales con el apoyo ciudadano

1 Comentarios

Imagen noticia

Procura la conservación de los recursos naturales a cielo abierto y la contribución a la preservación de la diversidad vegetal.

Delegados del Reino Unido estarán a partir de hoy en el Quindío y por espacio de cuatro días exponiendo su experiencia en proyectos de carácter científico y turístico, especialmente el caso del BIOME- EDEN en Inglaterra.

Voceros de la Secretaria de Agricultura explicaron que en el grupo de especialistas ingleses se encuentra el director mundial del proyecto BIOME- EDEN Mike Maunder, quien definirá el plan, la estrategia y el inicio del proyecto, en el Quindío.

Igualmente, hace parte de la delegación el enviado especial de la Embajada de Inglaterra en Colombia, John Regan, quien está encargado de la estructuración financiera, la cooperación y búsqueda de fondos para su puesta en marcha, mientras que la gobernación luego de intercambio de documentación oficial con el Edén en Inglaterra, coordina la visita con el fin de llevar a feliz término el diseño y la implementación del proyecto.

Mañana de 2 a 5 de la tarde se tiene prevista la realización de un taller en el Jardín Botánico, para que la comunidad tenga espacios de participación y debate en torno a la iniciativa y que los científicos del Quindío, puedan exponer sus conocimientos, lo mismo que los líderes ambientales.

Adicionalmente, este sábado a las 8 de la mañana saldrán del municipio de Filandia hacia el predio de la gobernación en Barbas Bremen, en donde se podría ejecutar el proyecto el Edén que procura la conservación de los recursos naturales a cielo abierto y la contribución a la preservación de la diversidad vegetal en diversos biomas.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net