• SÁBADO,  18 MAYO DE 2024

Columnistas  |  04 mayo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Émerson Castaño

El oculto

0 Comentarios


Imagen noticia

Émerson Castaño

Emerson Castaño

En el pasado, cuando la fiscalía rastreaba un presunto grupo criminal dedicado a comprar votos, en las interceptaciones telefónicas encontró el ente investigador que un tal “Roberto Jairo” formaba parte de los compradores de votos. Según un fragmento de la noticia criminal SPOA 1100160990912017-00085, dice: "...en conversación con el señor JHON JAIRO, gerente y/o contador de la campaña, le informa que ROBERTO (Roberto Jairo) le envió un mensaje informando que le quitaron la publicidad. Le dice que la situación es dura, pero que él tiene cómo recuperarse, sobre todo en una inversión tan alta, y que tiene que replantear cosas…".

En aquel momento, la fiscalía no tenía interés en investigar a profundidad a Roberto, lo que le permitió construir y borrar toda evidencia que lo incriminara. Roberto ha sabido ocultarse muy bien ante cualquier investigación. Tengo que reconocer que es un tipo inteligente. Sin embargo, incluso las mentes más inteligencias y audaces dejan indicios que posteriormente sirven para conocer su mundo oscuro. Por ahora, Roberto va ganando.  

Quizás la pelea la tiene perdida el senador Ciro Alejandro Ramírez Cortes frente a Roberto. Entonces, el senador tiene que demostrar que el responsable del desvío de recursos públicos a través de la empresa para el Desarrollo Territorial – PROYECTA – tiene el nombre de Roberto Jairo Jaramillo. Dice el último comunicado del senador lo siguiente: “…Existen pruebas irrefutables en los cuales el señor Pablo Herrera (TESTIGO PRINCIPAL DE CARGO EN ESTE PROCESO) menciona quién es el verdadero autor de la gestión de este convenio que me imputan a mí y dice lo siguiente a los medios de comunicación del Quindío en el momento de los hechos: “Quiero contarle a los quindianos hoy que después de las gestiones que realiza el señor Gobernador (ROBERTO JAIRO JARAMILLO) en la ciudad de Bogotá y del apoyo de toda esta empresa, un equipo de trabajo comprometido, logramos firmar el pasado viernes 12 de noviembre, 3 contratos muy importantes para el Departamento, el primero un contrato de gestión integral con el Departamento de la Prosperidad Social (DPS) por $49,400 millones de pesos…”.

Conociendo la mentalidad de este tipo de persona como la de Roberto, que no matan una mosca, y aprovechando su libertad y capacidad para influenciar en los demás, ha tenido todo el tiempo para hacer uso de sus capacidades para ocultar lo que tenía que ocultar. Mientras él está en plena libertad para borrar toda evidencia, el otro no goza de la libertad para defenderse en igualdad de condiciones.

Al senador Ciro Ramírez no le queda otra opción que presentar las pruebas para demostrar su inocencia. Agrega el senador al final de su comunicado: “En el curso de los próximos días estaremos mostrando más pruebas que dejarán clara mi inocencia y que toda Colombia conocerá, para evidenciar el montaje que ha creado un testigo de oídas y delincuente confeso de nombre PABLO CESAR HERRERA CORREA.

Hasta el día de hoy no me han permitido practicar una sola prueba solicitada por parte de mi defensa, y con asombro mantienen la orden de privarme la libertad durante el juicio que habían emitido para investigarme.

Con la tranquilidad en el alma, confiando en nuestras instituciones y la frente en alto, confío que en el juicio de este proceso demostraré mi inocencia agotando todas las instancias nacionales e internacionales. Repito, soy inocente, esto es una trampa del señor Pablo Herrera Correa en búsqueda de beneficios y ocultando al verdadero responsable”. (Ver comunicado completo).

Saludos, Roberto.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net