• JUEVES,  23 MAYO DE 2024

Judicial  |  24 abril de 2024  |  05:56 PM |  Escrito por: Administrador web

Fiscalía entregó restos de ciudadano declarado como desaparecido desde el 2020

0 Comentarios

Imagen noticia

La Fiscalía General de la Nación realizó el acto de entrega digna de los restos de Johnny Bedoya Flórez, quien había sido reportado por su familia como desaparecido desde el 2020. 

Durante la diligencia, expertos en antropología, odontología y medicina les explicaron a los familiares las actividades investigativas y el protocolo científico adelantado para lograr la plena identificación de su ser querido. 

La investigación permitió conocer que en junio de 2015 en Armenia Johnny Bedoya Flórez ingresó a un hospital por una afección de salud y fue remitido a otra institución de la misma ciudad donde falleció.

Bedoya Flórez, al parecer, era una persona en condiciones de habitante de calle y carecía de documentos de identidad y datos de familiares de información. 

Por esta razón fue sepultado como cadáver en condición de no identificado (CNI). La Fiscalía General de la Nación adelantó las indagaciones pertinentes para ubicar y exhumar los restos el 19 de octubre de 2021 del cementerio Circasia.

Estos fueron puestos a disposición y custodia del laboratorio del Grupo de Exhumaciones e Identificación Humana del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Risaralda donde se hicieron los cotejos que dieron con la plena e inequívoca identidad de Johnny Bedoya Flórez.

El ente investigador realizó el acompañamiento psicológico y social a los familiares y gestionó los arreglos de ceremonia y urna funeraria para trasladar al señor Bedoya al cementerio donde la alcaldía de Armenia proporcionó la cremación. 

De esta manera se avanza en las labores investigativas y científicas para establecer la verdad, y contribuir a aliviar el dolor de las familias.
 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net