• JUEVES,  23 MAYO DE 2024

Judicial  |  18 abril de 2024  |  02:55 PM |  Escrito por: Administrador web

Aplazan audiencia contra docente porque presentó un nuevo abogado

0 Comentarios

Imagen noticia

La juez segunda penal del circuito de Conocimiento de Armenia aplazó la audiencia preparatoria del caso por abuso sexual con menor de 14 años contra el docente Hámilton Valencia León por este sujeto no llevó a su abogado defensor.

Información obtenida señala que este hombre habría solicitado un profesional del derecho pero adscrito a la Defensoría del Pueblo toda vez que el de oficio que tenía no continúo con la defensa del caso.

Ante esta situación, algunos ciudadanos, cuestionaron el actuar de la Fiscalía preguntando sobre el porqué no se declara como contumaz al procesado para que el caso pueda avanzar así no se presente un abogado defensor.

Los hechos señalados  estarían apunto de cumplir 20 años mientras que la investigación formal lleva 3 años en manos de una fiscal adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas

Valencia León, en su momento durante la audiencia de imputación no aceptó los cargos y el ente perseguidor penal ya presentó el escrito de acusación en su contra. 

Esta audiencia preparatoria ya tuvo un aplazamiento porque el abogado defensor presentó una excusa médica por amigdalitis y se espera la fecha del juicio oral después de tres años de proceso.

El caso

Según las autoridades, este docente se encontraba departiendo con una familia cercana a él en un chalet de La Tebaida. En ese momento le dijo a su presunta víctima, una niña de 8 años (fecha de los hechos 2006) que, al parecer, se le sentara en sus piernas a jugar, pero, según el relato de la hoy señora, el sujeto, al parecer, ingresó su mano por la ropa interior para tocarle sus partes íntimas.

El segundo hecho, supuestamente ocurrido, se dio en el interior de un carro donde el docente, presuntamente, le tocó las partes íntimas a la niña mientras ella dormía. La víctima se despertó ante esto y él habría respondido que no había problema, que era un juego.

Un tercer suceso de señalamiento de la Fiscalía a este docente por abuso sexual y contra la misma víctima fue el ocurrido también en un vehículo, allí la niña tuvo que ser cargada, según las autoridades, por Valencia León porque en la parte trasera del ocupante llevaban un televisor y fue allí cuando, de acuerdo al escrito de acusación, él le habría tocado la vagina a la niña.
 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net